Forbes Argentina
Innovacion

Facebook tiene todo listo para destronar a Zoom

Share

Ya pisando el 2021, Zuckerberg comenzó a develar algunos misterios de lo que tiene planeado para el año que viene.

18 Diciembre de 2020 16.15

En mayo de este año, desde Forbes se anunciaba que WhatsApp y Google preparaban cuchillo y tenedor para ir por Zoom, la compañía de videollamadas que fue furor en la pandemia. Su creador, Eric Yuan, fue sin dudas uno de los multimillonarios más ganadores de este 2020. Su nombre y su creación ocuparon el centro de la escena y a sus competidores no les gustó nada.

Es que Zoom no sólo se sentó en la mesa de lo grandes, sino que se quedó con el lugar principal. Y en esa mesa, con gigantes como Google, Microsoft y Facebook sentados a su alrededor, Zoom anunciaba ya el 1º de abril que había alcanzado los 200 millones de usuarios diarios, veinte veces más que su mejor cifra del 2019. Todo esto disparó a Zoom a una nueva estratósfera financiera. 

Fue allí cuando comenzó el juego de ajedrez y los gigantes comenzaron a mover las piezas para dar respuesta al interrogante obvio: ¿cómo destronar a Zoom? Por suerte para ellos, algunos errores no forzados de la plataforma, de seguridad principalmente, les dio lugar para mostrarse como una alternativa confiable. 

En este juego de tronos, Mark  Zuckerberg no se quedó de brazos cruzados. Ya para finales de abril anunciaba el lanzamiento de Meesenger Rooms,  aplicación a través de la cual se pueden hacer videoconferencias con hasta 50 personas.

También WhatsApp, otro de sus caballitos de batalla, levantó la mano y dijo '¡No se olviden de mí!': la aplicación de mensajería comenzó a permitir videollamadas entre 8 personas. Los rumores en aquel entonces era que la compañía incluso iría por más y permitiría reuniones de hasta 50 integrantes.

Algunos meses después, ya pisando el 2021, Facebook comenzó a develar algunos misterios de lo que tiene planeado para el 2021. ¿Cuál es la gran novedad? Introducirá la función de llamadas de voz y video en la versión de escritorio de la aplicación de mensajería el próximo año.

La medida para facilitar las llamadas en pantallas grandes pondría a WhatsApp a la par con los peces gordos de las videoconferencias Zoom y Google Meet, pero no está claro si tiene la ambición de competir con los dos en el espacio empresarial.

Con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp ocupa el segundo lugar después de la aplicación homónima de su empresa matriz Facebook Inc. Sin embargo, se utiliza principalmente para llamadas personales, a diferencia de Zoom o Google Meet.

WhatsApp dijo que ya implementó la función para algunos usuarios de escritorio a modo de prueba a tiempo para la temporada navideña, un movimiento que informó por primera vez el blog de tecnología WABetaInfo.

Por su parte, Zoom Video Communications Inc dijo  que ya está eliminando el límite de tiempo de 40 minutos para sus cuentas gratuitas en todas las reuniones a nivel mundial durante la temporada navideña. En un movimiento similar, Google Meet dijo que los usuarios gratuitos no tendrían que limitar las conversaciones a 60 minutos hasta marzo.  Hace rato comenzó el partido de ajedrez y hoy, más que nunca, golpean las piezas contra el tablero.

Con información de agencia Reuters.

loading next article