Forbes Argentina
Ciberseguridad.
Innovacion

Qué hace Corellium, la pequeña startup que vuelve loca a Apple

Thomas Brewster

Share

Esta empresa, integrada por ocho personas, crea versiones "virtuales" de teléfonos inteligentes para realizar pruebas de seguridad y funcionamiento.

04 Enero de 2021 17.00

A pesar de que el 2020 fue un año para el olvido y bastante catastrófico en materia de seguridad electrónica, hubo quienes se destacaron al intentar hacer del mundo online un lugar más seguro. A continuación, los premios Forbes Cybersecuriy Awards 2020 de Estados Unidos.

Mejor producto: Corellium

Emular Androids y iPhones dentro de una computadora resulta ser increíblemente útil para cualquiera que pruebe la seguridad de los dispositivos y para los desarrolladores de aplicaciones que se aseguran de que sus herramientas funcionen correctamente antes de lanzarlas al mundo. Sin embargo, Apple lo odia. El gigante situado en Cupertino está demandando a Corellium, una startup de ocho personas que crea versiones "virtuales" de teléfonos inteligentes para realizar pruebas. Apple alega que Corellium está violando los derechos de autor al copiar iPhones, un cargo contra el que la compañía con sede en Florida se defiende enérgicamente.

El recién llegado más intrigante: Greynoise

Esta puesta en marcha filtra alertas "ruidosas" que distraen de las herramientas de seguridad. El fundador Andrew Morris dice que eso ayuda a las empresas a dejar de “perseguir fantasmas” para que TI no pierda horas investigando una anomalía que no era una amenaza real.

Innovador disruptivo: R2C

Esta empresa, que cuenta con el respaldo de Sequoia Capital y Redpoint Ventures, es la creadora de Semgrep. Es un analizador estático de código, que puede no parecer atractivo pero ayuda a los desarrolladores de aplicaciones a identificar las debilidades de sus herramientas en una plataforma fácil de entender. Dos de los tres cofundadores codificaron para Palantir, por lo que R2C tiene algunas habilidades técnicas serias.

Firma destacada: Dragos

Los ciberataques son una amenaza para las fuentes de alimentación y la infraestructura crítica del mundo. Pregúntele a Ucrania, que fue objeto de dos ataques que dejaron sin suministro eléctrico en la última década. Dragos se especializa en detener estos ataques y está ganando elogios por asegurar este nicho crucial. En diciembre, anunció US$ 110 millones más en fondos, en una ronda liderada por National Grid Partners y Koch Disruptive Industries.

loading next article