Forbes Argentina
.
Liderazgo

De Eric Yuan a Tim Cook: Quienes son los mejores CEOs de Estados Unidos

Dana Brownlee

Share

16 Diciembre de 2020 11.30

El trabajo de un CEO rara vez es fácil, pero 2020 planteó desafíos sin precedentes (e incluso algunas oportunidades únicas). La mayoría de los lugares de trabajo se vieron sacudidos hasta la médula por la pandemia del COVID-19, que trajo no solo una transición abrupta al trabajo remoto, sino también un desempleo creciente, pronósticos financieros corporativos inciertos y protestas por la justicia racial. Todo esto, sumado a un clima político excepcionalmente cargado y estresante.

Este año estuvo repleto de desafíos completamente imprevistos, y muchos líderes, sin duda, se marchitaron bajo la presión. El sitio de monitoreo de compensación y cultura en el lugar de trabajo, Comparably, acaba de publicar su lista de directores ejecutivos mejor calificados de 2020 (para pequeñas y grandes empresas), basada en comentarios anónimos de empleados proporcionados en su sitio durante los últimos 12 meses.

Si bien la calificación promedio de aprobación de CEO reportada en todo el sitio fue del 70%, los CEO de empresas grandes (más de 500 empleados) y pequeñas / medianas con calificaciones más altas lograron una aprobación promedio de 89% y 91%, respectivamente.

Listado de los directores ejecutivos mejor calificados para grandes empresas

Aquí está la lista de los CEOs mejor calificados:

A medida que la mayor parte del mundo hizo la transición para trabajar desde casa en medio de la pandemia, parece casi un poco de gracia clarividente que Eric Yuan, de Zoom, continúe su reinado como el CEO número uno para las grandes empresas (habiendo alcanzado el primer puesto el año pasado también). Podría decirse que la capacidad de Zoom para satisfacer las demandas parecía milagrosa. Sin lugar a dudas, los lugares de trabajo de todo el mundo continúan sintiendo un profundo sentido de gratitud por el papel de Zoom en mantener nuestros lugares de trabajo (y más) conectados cuando no podíamos.

De hecho, estos resultados de 2020 parecen confirmar lo obvio: el ex ejecutivo de Cisco, Eric Yuan, está haciendo algo más allá de lo correcto. "A menudo, los directores ejecutivos están vinculados tanto a la cultura como al desempeño empresarial, y Eric Yuan de Zoom es un ejemplo perfecto de eso", explica el portavoz de Comparable, Jaime Sarachit. Y añade que Yuan hizo de su misión asegurarse de que sus empleados estén felices y prosperen, y atribuye a esa filosofía gran parte de su éxito.

Reflexionando sobre el CEO Brian Halligan, un empleado de HubSpot comentó ? Tiene objetivos claros mirando hacia el futuro y permite la experimentación regional para impulsar la innovación entre los equipos ?.
Reflexionando sobre el CEO Brian Halligan, un empleado de HubSpot insistió en que tiene "objetivos claros que buscan avanzar hacia el futuro y permite la experimentación regional para impulsar la innovación entre los equipos ".

De manera similar, el segundo lugar se mantuvo sin cambios con el CEO de HubSpot, la plataforma de software Customer Relationship Management, Brian Halligan, tomando nuevamente los honores. Completando el top 3 está el CEO de Google, Sundar Pichai.

Entre la lista completa de los 50 principales directores ejecutivos de grandes empresas se encuentran reconocidos titanes de la industria como Mark Zuckerberg de Facebook (#40) y Tim Cook de Apple (#8), junto con nombres menos conocidos como Patrick Pacious de Choice Hotel (#7), el fabricante aeroespacial Bell's Mitch Snyder (#12) e Ian Siegel de ZipRecruiter (#13).

La lista de los 50 principales CEOs de pequeñas y medianas empresas:

Para la lista de empresas pequeñas y medianas, los tres más votados fueron Jason Purcell (empresa de software de análisis Salsify), Sarah Friar (plataforma de redes sociales privadas NextDoor) y Gus Malezis (empresa de tecnología sanitaria Imprivata). Si bien los nombres pueden no ser ampliamente conocidos, estos principales directores ejecutivos de pequeñas y medianas empresas representan una gama de productos y servicios que mejoran la vida cotidiana, incluidos GoodRx (Doug Hirsch / Trevor Bezdek en el puesto 6), Territory Foods (Ellis McCue en el 13) y Newsela (Matthew Gross en el 45).

Los 50 principales directores ejecutivos de empresas pequeñas y medianas

Al analizar los datos, la primera pregunta obvia es: ¿Qué convierte a un CEO con la mejor calificación en 2020? "Los principios clave de lo que hace que un CEO sea excelente no cambiaron en 2020; simplemente se enfatizan aún más debido al año transformador que todos experimentamos", insiste Sarachit. 

"La gente quiere trabajar para líderes de servicio que estén tan interesados en la felicidad y el crecimiento de sus empleados como en el crecimiento del negocio". De hecho, los comentarios de la encuesta de los empleados están salpicados de palabras como "visionario, inspirador, estrategia global e innovación", así como rasgos centrados en las personas como "transparente, genuino, humilde, honorable, accesible y compasivo", lo que sugiere que estos líderes mejor calificados encarnan esa combinación ideal de enfoque en la tarea y la relación .

Como resultado, no es de extrañar que muchas de las empresas lideradas por los directores ejecutivos mejor calificados de 2020 también aparezcan en la lista de Mejor cultura empresarial de 2020 de Comparably. De hecho, cuatro de los cinco directores ejecutivos de grandes empresas mejor calificados también aparecen entre los cinco mejores en cultura empresarial. Hay menos superposición entre las listas de empresas pequeñas y medianas, pero las tres empresas CEO mejor calificadas, Salsify, NextDoor e Imprivata; también figuran en la lista de Mejor cultura empresarial de 2020.

Leé la nota original en Forbes US.