Forbes Argentina
Marketing-one-one2
Columnistas

La era de los Adtheist

Mariano Serkin Chief Strategy Officer de Agencia Isla.

Share

28 Marzo de 2022 09.15

Estamos ante la época más volátil de la historia para trabajar en Marketing y Comunicación. La mayoría de los problemas que enfrentamos hoy en día no existían hace apenas dos años. En medio de este contexto emerge una nueva dimensión alrededor de las marcas y sus creencias.

Y es que en tiempos de incertidumbre económica abrazar una creencia, puede ser un faro muy potente para guiarnos hacia la luz, e incluso alinear a todos nuestros equipos alrededor de un propósito mas elevado. Alguna vez te preguntaste si tu marca fuera una religión, ¿que religión sería?. ¿O cuáles son los diez mandamientos que debe respetar toda persona que trabaje alrededor de tu marca?.

 

Marketing digital (Pixabay)

 

Hoy nos encontramos con miles de religiones en el mundo de los marketers. Están los que creen en el poder de la data. Están los fieles creyentes de la estrategia. Están los que creen en el poder de las ideas. Al final de este texto te invito a que pienses cuáles son los diez mandamientos de tu marca y compartas este desafío con tus equipos.

Es una muy buena forma de ver si todos en tu compañía creen en lo mismo. Aunque como dijimos, vivimos en una época de volatilidad. Por eso, del otro lado se nos presenta un nuevo desafío: El de conectar a tu marca con la nueva generación de Adtheist, ellos son los GenZers del mundo del Marketing.

 

Quiénes son los nano influencers: la nueva tendencia del marketing digital

 

La generación que no cree en las marcas y en la Publicidad. Ellos nacieron casi el mismo día que nació el botón de “Skip Ad” en Youtube. Pero si miramos de cerca este comportamiento vamos a descubrir el verdadero problema: En realidad esta nueva generación está poniendo en jaque la palabra “Trust”.

La verdadera crisis de esta generación esta dada por una falta de “Trust” en las instituciones y en los gobiernos. En la última edición del informe de Edelman “Trust Barometer” la palabra que define al 2022 es “The cycle of distrust”. Así es como una vez que estas nuevas generaciones dejaron de creer en las instituciones, les empezaron a pedir a las compañías que tomen este lugar.

 

Marketing digital (Pixabay)

 

Datos del informe que ilustran las 3 dimensiones de este nuevo paradigma: El 58% compra o promueve marcas basadas en sus creencias y valores. El 60% elige un trabajo basado en sus creencias y valores. El 64% invierte basado en sus creencias y valores.

Por eso en estos tiempos de volatilidad y tácticas cortoplacistas son una gran oportunidad para generar un cambio hacia adentro y hacia fuera de nuestra compañías. Una oportunidad para encontrar un propósito. Una razón de existir más allá del profit. Un gran oportunidad para volver a construir marcas con valores y creencias. Marcas que le vuelvan a dar a los consumidores razones para creer.

 

*Por Mariano Serkin, Chief Strategy Officer de Agencia Isla.  

loading next article