La diseñadora Sol Pardo está al frente de Pardohats, una marca de sombreros artesanales que diseña y arma desde España para el mundo. Lanzó una colección cápsula para Budweiser.
Los cambios de hábito impulsaron a las dark kitchens, una herramienta que utilizan los restaurantes y empresas de delivery para eficientizar costos. Qué son, cómo es su modelo de negocios y cuáles son sus ventajas.
Las empresas de consumo masivo sumaron un canal de venta para estar en contacto directo con el consumidor: tiendas propias online. Si bien aseguran que no buscan competir con sus socios en el retail, la lucha por la atención (y la billetera) del shopper se recarga.
Mamotest, la solución integral para la detección del cáncer de mama, fundada por el argentino Guillermo Pepe, planea desembarcar en Uruguay, Paraguay, México y España.
La compañía produce 55 productos, envía a todo el país, tiene más de 115.000 seguidores en su cuenta de Instagram y proyecta facturar $ 18 millones para cuando termine 2020.
La Gerente General asegura que hay una oportunidad para los productores de electrodomésticos en la Argentina, pero hay que invertir. “No nos puede pasar que no se pueda acceder a la misma tecnología que el resto del mundo”, dice.
Los empresarios del sector de la pequeña y mediana empresa contaron cómo se reacomodaron en sus negocios durante la segunda mitad del año. Formación, reducción de costos y reglas claras, los principales temas.
Marcelo Elizondo, de la consultora DNI, y Juan Usandivaras, presidente ejecutivo de la Agencia de Inversiones, debatieron sobre las variables a mirar para potenciar las exportaciones y cómo será el comercio del futuro.
En el marco de Forbes Innovation Talks presentado por Bristol-Myers Squibb, Joan Cwaik se adentró en las disrupciones tecnológicas que hoy están transformando la vida de las personas.
Frente a un shopper cada vez más informado y exigente, el retail debe transformarse para responder a sus demandas. Cercanía, trazabilidad y tecnología, los ejes sobre los que se construye esa transformación, acelerada por la pandemia.
Martín Jara, Jefe de Comunicaciones de Honda Motor de Argentina, contó sobre cómo la pandemia suscitó algunas transformaciones a la hora de trabajar, comunicar y desarrollar el negocio.
El CEO de la química especializada en litio, que tiene un proyecto en la Argentina, explica por qué se necesita previsibilidad para desarrollar proyectos. El impacto del COVID-19 en la demanda mundial y las expectativas a futuro.
Su sanción generó debates sobre los beneficios que deberían recibir las compañías de este sector, el tercer complejo exportador del país y con potencial de seguir creciendo.
La socia del Fondo MatterScale y miembro del Directorio de Cresud, asegura que la diversidad es clave para tomar buenas decisiones de negocio. Qué cambio cultural se necesita para que las mujeres ocupen más posiciones directivas.
Mariano Núñez, CEO y co-fundador de Onapsis, se encamina a ser el próximo unicornio mientras ataja el aumento de ciberataques que se dio de la mano de la cuarentena.