Forbes Argentina
alberto-fernandez-eduardo-wado-de___s4osq2xmt_1200x630__1
Today

Versiones contradictorias sobre el futuro de Wado de Pedro en el gabinete

Forbes Digital

Share

De Pedro fue el primer funcionario del espacio de Frente de Todos en anunciar ayer que ponía su renuncia a disposición.

16 Septiembre de 2021 13.57

La Secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra desmintió versiones sobre supuestas medida adoptadas por Alberto Fernández. “El Presidente no ha aceptado ninguna renuncia”, aseguró la funcionaria, cercana al Presidente. Y añadió: “Todas ellas, como la composición del Gabinete, está a su consideración y no lo va a informar en el momento en que tenga algo para informar”.

Las declaraciones de Ibarra tuvieron lugar luego de que se especulara con que el presidente habría aceptado la renuncia al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, en medio de la profunda crisis que atraviesa el Frente de Todos. Algo que, según consignó hoy NA, habría sido confirmado a la agencia por fuentes oficiales.

De Pedro inició la catarata de dimisiones que derivaron en un escándalo político dentro de la coalición gobernante.

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", dice la carta presentada ayer por De Pedro al Jefe de Estado.

Allí, De Pedro manifestó que "motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019".

Alberto Fernández.

De Pedro fue el primero de funcionarios del Gobierno, cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en seguir la misma dirección: el ministro de Justicia, Martín Soria; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; la titular del PAMI, Luana Volnovich, la directora de la Anses, Fernanda Raverta; la secretaria de Comercio Interior Paula Español; Juan Cabandié, ministro de Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas; Martín Sabbatella, presidente de Acumar; y Tristán Bauer, de Cultura, entre otros.

El Presidente había quedado sorprendido y enojado con su actitud, ya que no le había avisado previamente su decisión.

Hace unas horas, Alberto Fernández utilizó las redes sociales para tomar posición y darle un mensaje duro al kirchnerismo al sector disidente: "He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mí. La gestión de Gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos", agregó.

Por su parte, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, volvió a manifestar hoy "todo su apoyo a la gestión" del Presidente. "Está todo a disposición del presidente de la Nación; sé que en varios lugares hay funcionarios que presentaron sus renuncias: en Tierra del Fuego, Santa Cruz; Buenos Aires y un sector también a nivel nacional", señaló el gobernador en rueda de prensa. En ese marco, Manzur sostuvo que "habrá que esperar a ver qué hará el Presidente", tras lo cual manifestó todo su "apoyo a la gestión nacional".

*Con información de NA y Télam

loading next article