Forbes Argentina
Uber Eats
Today
Share

Después de dos años, la compañía cerrará su servicio de delivery de restaurantes en el país y en Colombia, aunque seguirá ofreciendo el de vehículos y envíos.

22 Octubre de 2020 12.04

"Tras casi dos años desde nuestra llegada a Argentina para ofrecer una opción de compra y entrega de comida conveniente y confiable junto a cientos de restaurantes locales, lamentamos comunicarte que la aplicación Uber Eats dejará de estar disponible en Argentina a partir del día 22 de noviembre de 2020".

Con este mail a sus usuarios, Uber les informó que discontinuará el servicio de delivery de restaurantes, con el que estaba presente en la Argentina desde diciembre de 2018 (primero en Mendoza, luego en Córdoba y Gran Buenos Aires, y desde noviembre del año pasado en CABA). Misma suerte correrá Uber Eats en Colombia, el otro territorio donde también será cerrada. 

“Hemos tomado la decisión de descontinuar el servicio de Uber Eats en Argentina y Colombia. Esto nos permitirá enfocar recursos y energía en otros mercados alrededor del mundo. Esta decisión se aplica sólo al servicio de Uber Eats y no afecta al negocio de viajes compartidos de Uber. Seguimos totalmente comprometidos con nuestras inversiones en ambos países, ofreciendo a las personas una solución de movilidad segura, accesible y confiable”, explicaron desde la compañía. 

Uber seguirá ofreciendo el resto de los servicios de su portfolio, como UberX (el servicio de autos) y Flash (para hacer envíos), que están disponibles en más de 10 ciudades del país. De hecho, en agosto de este año anunció la apertura de inscripción para que los choferes de taxis puedan sumarse a la aplicación. 

Fuentes del sector explican que la decisión no está motivada por el contexto país, sino porque Uber Eats busca desarrollarse en mercados donde logra tener una posición dominante. Esto ser, ser la número 1 o 2 del mercado, algo que en la Argentina no estaba logrando, donde los líderes son PedidosYa (que recientemente absorbió las operaciones de Glovo) y Rappi

loading next article