Forbes Argentina
Negocios

Se va Glovo: vendió la operación a PedidosYa y deja la región

Forbes Digital

Share

Según detalló la compañía a través de un comunicado, la decisión forma parte de plan de focalizar el negocio en otros mercados clave. La app de delivery cedió sus operaciones en América Latina a Delivery Hero, dueña de Pedidos Ya, y dejará de operar en el mercado argentino.

16 Septiembre de 2020 15.38

El éxodo de empresas continúa. Esta esta vez fue el turno de Glovo, la app de delivery, que confirmó que también se va del país.  "La decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía", detalló la compañía a través de un comunicado.

La empresa vendió sus operaciones en América Latina a Delivery Hero y dejará de operar en el mercado argentino. De esta forma, Glovo se sumó a las diez multinacionales que ya bajaron las persianas en el país. Además de la Ciudad de Buenos Aires, Glovo operaba en la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Salta.

"Argentina, República Dominicana y Panamá continuarán operando hasta octubre 2020", agregaron en el escrito. Glovo opera en Argentina desde 2018. Fue una de las primeras aplicaciones móviles en ofrecer el servicio de delivery. Actualmente, cuenta con 3.000 repartidores en CABA y provincia de Buenos Aires, sumado a 70 empleados propios.

Delivery Hero consumó la adquisición por un total de US$ 272 millones. La multinacional es dueña de Pedidos Ya y, según trascendió, agregará a Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala a sus mercados.

Tan sólo algunas semanas atrás, Glovo informaba que Argentina forma parte del top 5 de países en los que opera la compañía a nivel mundial. "Buenos Aires es la sede de operaciones para la región LATAM, operando también en Perú, Ecuador, Panamá, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana", precisaban.