Forbes Argentina
Today

Restricciones: sin cambios y sin clases presenciales hasta el 21 de mayo

Forbes Digital

Share

El presidente habló hoy a la mañana mediante un mensaje grabado y, además de comunicar la continuidad de las restricciones impuestas hace dos semanas, adelantó que enviará al Congreso un proyecto de ley que lo faculte como Presidente para tomar medidas en esta "situación excepcional".

30 Abril de 2021 09.49

A través de un mensaje grabado, el presidente Alberto Fernández afirmó que continuarán hasta el 21 de mayo las mismas medidas actualmente vigentes para reducir la circulación y mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

"Frente al virus, tenemos que tomar medidas firmes", agregó el jefe de Estado, y remarcó que su mirada respecto a a la gestión de la pandemia es "sin especulación política".  En esta línea, aseveró: "Es mi responsabilidad tomar medidas contundentes para evitar que el descuido nos arrastre a un escenario de mayor gravedad".

Además de la continuidad de las restricciones, Fernández adelantó que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto de ley para que, "en función de criterios científicos claros y precisos, se me faculte como Presidente y a los gobernadores tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional".

"Tengo un único enemigo: el virus. Este proyecto de ley ratifica mi vocación al diálogo", enfatizó el mandatario, y subrayó que no tiene "otros enemigos ni rencores para con nadie".

Cómo siguen las restricciones

En el AMBA, donde hay una alarma epidemiológica y un estrés pronunciado del sistema sanitario, se restringirá circulación y actividades locales hasta 19 horas.  Sobre el dictado de clases, un tema de debate con la Ciudad de Buenos Aires, el presidente informó que será exclusivamente será a distancia".

El ministro de Salud de las Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, insistió esta mañana en la necesidad de mantener las clases presenciales en el distrito al afirmar que “la presencialidad cuidada, cumpliendo los protocolos, no genera contagios significativos” y dijo que seguirán dialogando durante la jornada de hoy con el Gobierno nacional para "buscar alternativas".


Alberto Fernández aseguró que en las zonas de "alarma epidemiológica y sanitaria", como el Área Metropolitana de Buenos Aires, "las clases serán exclusivamente a distancia hasta el 21 de mayo próximo", como parte de las medidas sanitarias para mitigar la expansión del coronavirus.

"Solo se dictan clases a distancia donde la pandemia lo exige", sostuvo el Presidente, quien abogó por "poder lograr una presencialidad cuidada" en las escuelas y, tras señalar que para el Gobierno "la educación es prioritaria", remarcó que "en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales".

Sobre las medidas anunciadas, el presidente expresó que "el esfuerzo colectivo vale la pena" y dijo que comprende las "dificultades económicas y educativas que conllevan las restricciones. "Hemos contenido el crecimiento exponencial de casos de coronavirus en el AMBA pero la la situación no está resuelta. Las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras; debemos continuar con medidas", afirmó el mandatario.
 

loading next article