Forbes Argentina
carolina castro
Today

Quién es Carolina Castro, la industrial que acompañará a Randazzo en la lista bonaerense

Forbes Digital

Share

Entre 2016 y 2017, fue subsecretaria de Política y Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa en el Ministerio de Producción y fue Executive Sherpa del B20.

15 Julio de 2021 09.07

La empresaria pyme y dirigente de la Unión Industrial Carolina Castro acompañará a Florencio Randazzo, precandidato a diputado nacional por el frente Vamos Con Vos en la lista para las próximas elecciones primarias de septiembre.

"Les quiero contar que decidí ser candidata en las próximas elecciones porque creo que puedo hacer un aporte desde mi visión industrial. Hace 20 años que vivo todos los días la experiencia de una pyme que da trabajo a 500 familias en la Provincia de Buenos Aires", confirmó Castro esta mañana a través de su cuenta en Twitter.

"La decisión de participar en política es una de las más difíciles que tomé. Pero los empresarios no podemos solo señalar lo que no funciona. Quiero contribuir desde la acción y las propuestas, para poner mi experiencia al servicio de una Argentina mejor", agregó.

Carolina Castro confirmó a través de Twitter que irá con Randazzo.

Castro compartió que se suma al exministro justicialista en la "construcción de un espacio que va por fuera de las oposiciones, que tiene una actitud constructiva, moderna y de futuro para impulsar políticas públicas que nos ayuden a ser un país desarrollado".


Quién es Carolina Castro


Nacida en Buenos Aires en 1979, Castro asegura que se calza varios sombreros. En su cuenta de Twitter se presenta como "Industrial. Desarrollista. Politóloga. Integrante del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina, AFAC (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes) y UIA de Almirante Brown.

En 2002 comenzó a trabajar en la empresa familiar, Industrias Guidi, y en 2003 se recibió de politóloga en la Universidad de Buenos Aires. Desde 2012, integra la delegación empleadora argentina en la Conferencia Anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Carolina Castro presidió el departamento de legislación en la Unión Industrial Argentina. 

Entre 2016 y 2017, fue subsecretaria de Política y Gestión de la Pequeña y Mediana Empresa en el Ministerio de Producción, presidenta de Diálogo UIA Joven y coordinadora de la AFAC Joven. 

Presidió el departamento de legislación en la Unión Industrial Argentina y fue Executive Sherpa del Business20, proceso anual de intercambio que reúne a la comunidad empresarial de los países del G20 y naciones invitadas con el objetivo de definir recomendaciones de políticas públicas. El proceso de trabajo se trazó a partir de ocho ejes: empleo y educación; economía digital e industria 4.0; financiamiento del crecimiento y de la Infraestructura; comercio e inversiones; sistema alimentario sostenible; energía, eficiencia de recursos y sustentabilidad; desarrollo pyme e integridad y cumplimiento.

En 2019 fue elegida por la cámara AFAC para representar al sector autopartista en el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina. Se convertía así en la primera mujer en integrar dicho comité en sus 132 años de existencia.

Carolina Castro publicó su libro en 2020.

El año pasado publicó el libro Rompimos el cristal, editado por Paidós (Grupo Planeta), una antología de conversaciones con 18 mujeres argentinas que lograron destacarse en el mundo de los negocios, el arte, la política y la ciencia. 

loading next article