Forbes Argentina
Today

Por qué que Tripadvisor eliminó casi 1 millón de reseñas en 2020

Robert Hart

Share

La plataforma que proporciona reseñas identificó una franja de nuevos sitios que venden opiniones falsas. Cómo lo descubrieron y qué decían los comentarios.

27 Octubre de 2021 09.11

Sea cual sea el rubro y el país, las opiniones o las reseñas de personas que ya vivieron la experiencia, es fundamental para la toma de decisiones de aquellos que todavía no pudieron hacerlo. La lógica indica que, si tiene buenos comentarios, la decisión es afirmativa. Pero, ¿qué pasa si son falsos?

Tripadvisor eliminó o rechazó casi 1 millón de reseñas falsas de su plataforma e identificó una franja de nuevos sitios que venden reseñas falsas en 2020, según el último informe de transparencia de la compañía de viajes, que destaca los esfuerzos en curso de las plataformas tecnológicas mientras luchan por proteger a los usuarios de una avalancha de críticas falsas. 

Se determinó que unas 943,205 opiniones enviadas a Tripadvisor (3,6% del total de opiniones enviadas) eran fraudulentas en 2020, según el sitio web, dos tercios de las cuales se identificaron antes de publicarse en la plataforma. 

En total, Tripadvisor rechazó o eliminó más de 2 millones de opiniones de su sitio (8,6% del total) por motivos que incluyen fraude o sesgo (39,7%), infracción de los estándares de la comunidad (48,3%) y motivos administrativos (12%) como una empresa. cierre o un revisor que elimine una revisión por sí mismo.  

La gran mayoría (93%) de las reseñas falsas se seleccionan por sesgos positivos, como cuando alguien está conectado con una empresa o se le han ofrecido incentivos para revisarla, y el resto es deliberadamente malicioso (3%) o pagado (4%). .       

En 2020, Tripadvisor dijo que eliminó las opiniones pagas de unos 131 países e identificó un aumento en las opiniones pagas que se originaron en la India, el país que generó la mayoría de las reseñas falsas el año pasado, aunque no necesariamente en las propiedades de reseñas. 

Aparte de India, Tripadvisor dijo que los nueve países que generaron las críticas más falsas en 2020 fueron Alemania, Brasil, Estados Unidos, Pakistán, Grecia, Argentina, Bangladesh, Turquía e Italia.    

Las reseñas pagas y fraudulentas son un problema continuo para Tripadvisor, que dijo que identificó unos 65 nuevos sitios de reseñas pagas en 2020, sancionó a unas 34.605 propiedades por actividad fraudulenta y prohibió a 20.299 miembros por no seguir los estándares de la comunidad.  

La cifra total

26 millones. Esa es la cantidad de reseñas que se enviaron a Tripadvisor en 2020, 12 millones para restaurantes, 8 millones de estas fueron reseñas de hoteles y 4 millones de experiencias, atracciones y actividades. La mayoría de las reseñas se envían por experiencias de usuarios en Europa (54,1%), América del Norte (23,5%) y Asia y el Pacífico Sur (13,7%). Aunque el número total de revisiones es una fracción de las cifras previas a la pandemia (66 millones en 2018), la proporción de revisiones falsas es mayor. En 2018, Tripadvisor dijo que el 2,1% de sus opiniones se consideraron fraudulentas.  

Las reseñas en línea son un poderoso impulsor de las decisiones de los consumidores y muchos confían en ellas antes de abrir su billetera. La importancia de las reseñas ha impulsado una industria clandestina en expansión centrada en aumentar o destruir listados rivales con reseñas falsas. Las principales plataformas tecnológicas como Amazon, Google, Facebook y eBay se han comprometido a tomar medidas enérgicas contra el problema y algunas se enfrentan a acciones regulatorias sobre el tema. Es difícil obtener información confiable sobre la prevalencia exacta de reseñas falsas y las cifras promocionadas por la industria son a menudo notablemente más bajas que las estimaciones de grupos de consumidores y académicos.  

Tripadvisor moderó manualmente más de 250.000 opiniones adicionales relacionadas con problemas de viajes de Covid-19. Alrededor del 18% de estos, alrededor de 46,000, fueron eliminados por violar pautas como alentar a las personas a ignorar las restricciones gubernamentales, criticar a las empresas por cerrar en respuesta a las medidas de bloqueo o el uso de lenguaje racialmente problemático para describir el coronavirus.  

*Con información de Forbes US.

loading next article