Forbes Argentina
Lifestyle
Share

Una encuesta realizada por Ovation Travel Group definió los paisajes ideales para visitar durante el próximo año. Historia, playas, montañas y diversas naturalezas marcan el ranking turístico.

25 Octubre de 2021 13.16

Con las fronteras cada vez más abiertas y el mundo con ansias de viajar, los destinos turísticos se preparan para dar la bienvenida a miles de personas viajaras. El 2022 estima ser un año de refrote para el turismo que vivió un crisis sin precedentes durante el 2019 y parte de 2021.

Según una encuesta exclusiva de los agentes de Ovation Travel Group, los principales destinos se encuentran en diversos países que van desde Italia hasta Nuevo México, pasando por Eslovenia, Turquía, Eduador. Paul Metselaar, director ejecutivo de Ovation Travel Group, dice que la lista de los 22 mejores lugares para viajar en 2022 refleja un deseo histórico de cruzar fronteras y tener una nueva experiencia.  "Estamos viendo altos niveles de demanda reprimida de viajes internacionales", dice. "Ciertamente la mayor cantidad desde 2019". 

Estos son los 22 mejores lugares para viajar en 2022, según la lista de Ovation de los principales destinos de ocio compilada exclusivamente para Forbes:

1. Taormina, Italia 

¿Por qué visitar? Situada en una colina, la ciudad de Taormina es vibrante y encantadora, con vistas al famoso monte Etna y sus playas perfectas como una postal. Los expertos en viajes dicen que su clima amigable y su gente lo convierten en el destino número uno en esta lista de los 22 mejores lugares para viajar en 2022.  

Quién debe ir: parejas y familias que buscan estadías de cinco estrellas. Tanto Four Seasons como Belmond tienen hermosos complejos turísticos en Taormina. 

No te pierdas: una excursión de un día al monte Etna. "Camine y explore los cráteres de lava y conozca la historia del volcán y sus erupciones", dice Jill Fischbarg, consultora de viajes de lujo de Ovation Travel Group. "Termine su día con una visita a una de las bodegas de la zona para degustar los famosos Etna Rosso y Bianco de la región". 

2. Londres, Inglaterra 

¿Por qué visitar? Londres es verdaderamente una de las ciudades más grandes del mundo y está brillando más de lo que lo ha hecho en años", dice Andrew Steinberg, un conserje de viajes de lujo en Modern Travel, una filial de Ovation Travel Group. "Londres combina lo antiguo y lo nuevo, lo que lo hace relevante para todos los viajeros, jóvenes y mayores".  

Quién debe ir: amantes del teatro, amantes de la comida (cenar para competir a escala mundial), adictos a las compras (ir de compras es un deporte en esta ciudad), amantes de la historia (la sala de guerra de Winston Churchill es imprescindible) y aquellos con un apetito insaciable por la realeza británica. . 

No te pierdas: las habitaciones recientemente renovadas de Claridge y todos sus restaurantes, pero especialmente Davies y Brook (de Daniel Humm); el bar Connaught, que es el mejor en Mayfair, y el nuevo Red Bar (con obras de arte en rojo de las mejores artistas femeninas, incluida Louise Bourgeois). 

3. Santa Fe, Estados Unidos 

¿Por qué visitar? Santa Fe es una de las ciudades históricamente más importantes de América del Norte. También es el destino estadounidense mejor calificado en esta lista de los 22 mejores lugares para viajar en 2022. "Con un centro histórico, galerías de arte, cultura nativa americana y las montañas Sangre de Cristo, Santa Fe tiene mucho que ofrecer a cualquier viajero". dice Jessica Levy, consultora de viajes de lujo en Ovation Travel Group.  

Quién debe ir: parejas, familias multigeneracionales y grupos de amigos. 

No te pierdas: La Ópera de Santa Fe y el hotel Auberge, Bishop's Lodge. 

4. Dubai, Emiratos Árabes Unidos 

¿Por qué visitar? Dubái tiene todo el brillo y el glamour, con sus restaurantes de fama mundial y sus soleadas playas. "Dubai tiene la cultura del Medio Oriente y la topografía del desierto, lo que le da una calidad única que es difícil de encontrar en otras partes del mundo", dice Sylvia Lebovitch, presidenta y fundadora de SL Travel Advisors , una afiliada de Ovation Travel Group. "Los huéspedes pueden cenar en un restaurante tradicional de Oriente Medio o en un restaurante con estrella Michelin dirigido por un chef famoso. La anticipada apertura de Atlantis the Royal promete ser uno de los proyectos más impresionantes del año ".  

Quién debe ir: parejas, familias y solteros. Hay algo para todos, desde el parque de esquí cubierto hasta las playas. 

No te pierdas: pasar el día disfrutando de un pasatiempo local, golpeando las dunas y practicando sandboard en el desierto.  

5. Isla de Anguila 

¿Por qué visitar? Las arenas blancas como el polvo brillan junto a las aguas cristalinas de color turquesa, pintando la costa de una imagen perfecta, dice Aanchal Gandhi, vicepresidente de ocio y asesores independientes de Ovation Travel Group.  

"Anguila tiene un alma increíble que es glorificada por los lugareños mientras mantiene una humilde hospitalidad", dice. "Lo sientes desde el momento en que entras en Anguila. La isla ofrece deliciosas experiencias gastronómicas galardonadas y también chozas junto a la playa que sirven algunas de las mejores carnes estilo jerk. Puedes sumergirte en la vida local de la isla y disfrutar al mismo tiempo del lujo fascinante. Anguila es uno de los destinos caribeños favoritos al que los vacacionistas siempre regresan".

Quién debe ir: amantes de la playa. Anguila tiene 33 playas con poca gente para descubrir. Además, los entusiastas del esnórquel pueden disfrutar de enormes jardines de coral en Dog Island o Shoal Bay.  

No te pierdas: explorar la isla en un Moke, un vehículo de alquiler al aire libre. O tome un paseo en bote de cinco minutos para disfrutar del marisco fresco en Scilly Cay. Asegúrese de presentarse a Alexander, quien se ha hecho cargo de su negocio familiar y sirve uno de los mejores ponches de ron de la isla.  

6. Liubliana, Eslovenia  

¿Por qué visitar? Liubliana es la pintoresca capital de Eslovenia, un pequeño país rico en cultura, gastronomía y maravillas naturales. "No muy lejos de la capital, puede disfrutar de picos nevados, ríos turquesas y una costa de estilo veneciano", dice Laurie Robinson, asesora de viajes de lujo de Ovation Travel Group. "Los castillos y los hermosos paisajes tienen un precio moderado en comparación con otros países europeos".    

Quién debe ir: románticos, amantes de la historia y la gastronomía, así como activistas al aire libre.  

No te pierdas: los numerosos puentes de Liubliana, su castillo y funicular con su ubicación en el río que ofrecen una atractiva escena de cafés y atractivos lugares de arte.  

7. Islas Feroe  

¿Por qué visitar? Las Islas Feroe, un archipiélago de 18 islas al norte de Escocia, que se encuentra entre Islandia y Noruega, son un lugar de belleza rústica y paisajes espectaculares. Puede ser uno de los destinos más remotos en esta lista de los 22 mejores lugares para viajar en 2022. "El terreno es accidentado, pero la experiencia es hermosa y emocionante", dice Elaine Esposito, asesora de viajes de lujo de Ovation Travel Group. "Es un destino que espera ser explorado y definitivamente unas vacaciones con derecho a fanfarronear".  

Quién debe ir: amantes de la comida y cualquier persona que disfrute de la naturaleza, el senderismo, el aire fresco del océano, los frailecillos, las ovejas y el salmón de las Islas Feroe.   

No te pierdas: El viaje en ferry a la isla Mykines. El viaje lo lleva más allá del Arco Drangarnir, la formación rocosa de la "pila de mar" con un agujero en el medio. Y la caminata hasta el faro de Mykines es inolvidable.  

8. Ischia, Italia 

¿Por qué visitar? Ischia, la isla a la que a menudo se hace referencia como la hermana mayor de Capri, se encuentra en el Golfo de Nápoles y solo se puede acceder a ella en barco privado, ferry o hidroala. "Esto le da a la isla un sello de exclusividad y privilegio. Mientras los miembros de la jet set peregrinan a Capri, los que están al tanto han acudido en masa a Ischia durante décadas ", dice Barbara Hammer, presidenta de BH Travel Group, una afiliada de Ovation Travel Group.  

Quién debe ir: Ischia es el destino perfecto para aquellos que han visitado los centros turísticos más convencionales como Capri y Positano. También es un destino para familias y parejas que buscan una escapada italiana llena de actividades. 

No te pierdas: una comida en el Ristorante Emanuela, ubicado en la playa de Maronti, que es famoso por cocinar su pescado fresco y carnes locales cocinadas en el suelo con propiedades volcánicas. 

9. Banff, Canadá 

¿Por qué visitar? Banff se estableció como el primer parque nacional de Canadá en 1885. "Y para muchos, representa la esencia de lo que se trata Canadá", dice Andrew Williams, director gerente de Travel at Will , una filial de Ovation Travel Group. "Banff es una naturaleza salvaje de fácil acceso que ofrece a la perfección experiencias para viajeros de todo tipo. La naturaleza salvaje se combina con el atractivo del desarrollo urbano moderno en todos, desde montañeros escarpados hasta autobuses llenos de turistas de la tercera edad". 

Quién debe ir: amantes de la naturaleza, pescadores y viajeros activos. 

No te pierdas: la naturaleza es la principal atracción aquí. En los meses más cálidos, no se pierda una caminata por las Montañas Rocosas canadienses o pasee en kayak por el lago Minnewanka. En invierno, diríjase a las pistas de una de las estaciones de esquí locales. 

10. Islas Galápagos 

¿Por qué visitar? Las Islas Galápagos son como ningún otro lugar con una vida salvaje única de cerca y una inmersión primordial en la naturaleza", dice Marcella Rappoport, presidenta de MR Journeys, una afiliada de Ovation Travel Group. 

Quién debe ir: amantes de la naturaleza, fanáticos de la ciencia e incluso aquellos que buscan romance. 

No te pierdas: Bucear con leones marinos, nadar con tortugas y buscar ballenas. 

11. Mallorca, España 

¿Por qué visitar? Mallorca ofrece un aire de autenticidad desde su belleza natural hasta su próspera comunidad de artistas en toda la isla, así como olivares orgánicos y antiguos pueblos de piedra. "Desde los tomates recién rallados con aceite de oliva para el brindis de la mañana, hasta el aroma de los naranjos en el aire, la autenticidad es la sensación que te da Mallorca", dice Fiona Bayne, asesora de viajes de lujo de Ovation Travel Group. 

Quién debe ir: parejas y familias.  

No te pierdas: el austero esplendor y la lujosa privacidad de Cap Rocat, una antigua fortaleza encaramada al borde del mar. Pruebe una de las suites con piscina privada excavada en la roca. 

12. Oporto, Portugal 

¿Por qué visitar? En una región considerada la cuna de Portugal, Oporto ofrece excelentes experiencias culinarias y enológicas, fabulosos hoteles boutique y una excelente relación calidad-precio. "Asegúrese de cenar en Casa de Cha da Boa Nova. Construido sobre las rocas, con vista al mar, este restaurante en Leca da Palmeira ha recibido dos estrellas Michelin ", dice Ashley Diamond, consultora de viajes de lujo afiliada a Ovation Travel Group. Y Portugal tiene actualmente una de las tasas de vacunación más altas del mundo. 

Quién debe ir:  parejas, amigos, adultos, amantes de la historia, enófilos y aquellos que buscan un rincón diferente de Europa para explorar. 

No te pierdas: degustación de vinos en el valle del Duero y exploración de la región en barco por el río Duero. Desde Oporto también puede explorar sitios del Patrimonio Mundial como Guimaraes.  

13. Bodrum, Turquía 

¿Por qué visitar? Bodrum es uno de los destinos más prometedores, con la apertura de muchos nuevos hoteles de lujo. "Ofrece una hermosa playa con comida increíble", dice Lebovitch. "Hay clubes de playa de moda 'ver y ser visto', así como clubes de playa más remotos".  

Quién debería ir:  buscadores de tendencias, bañistas y amantes de la comida. Bodrum atrae a cualquiera que busque unas vacaciones en la playa junto con la cultura. 

No te pierda: alquile un yate en el puerto de Bodrum y explore la rocosa península de Bodrum. 

14. Islas Seychelles 

¿Por qué visitar? Las Seychelles ofrecen un lugar idílico para viajar como hogar de algunas de las mejores playas del mundo, con pintorescas aguas turquesas e impresionantes arrecifes de coral. "La palabra 'paraíso' probablemente se creó como un tributo a estas majestuosas islas", dice Kherri Jean, director ejecutivo de Full of Wander Travel , una filial de Ovation Travel Group. "También hay toneladas de hoteles de cinco estrellas como el Four Seasons Resort Seychelles que se especializan en crear experiencias de lujo incomparables para sus huéspedes". 

Quién debería ir: parejas que buscan un retiro de lujo o amantes de la naturaleza en busca de su próximo hallazgo raro. 

No te pierdas : una visita al atolón de Aldabra para conocer a sus famosos residentes, las tortugas gigantes, conocidas como las criaturas vivientes más antiguas de la tierra. 

15. Napa Valley, California

¿Por qué visitar? Napa está cerca de casa con residencias privadas que están a favor hoy en día: una escapada de fin de semana larga perfecta para recargar energías y repostar mientras experimenta algunos de los mejores alimentos y bebidas del país. "Después de una devastadora pérdida por incendio, el valle está prosperando y los mejores chefs de French Laundry siguen siendo los favoritos", dice Steinberg. "Además, los vinos están mejores que nunca y se ofrecen más actividades dentro de los resorts de cinco estrellas. Con el nuevo Four Seasons Napa, la nueva propiedad de Montage y algunas propiedades Auberge programadas para abrir en 2022, el rumor es fuerte ". 

Quién debe ir: un gran lugar para que las parejas celebren solas o con amigos de cualquier edad. 

No te pierdas: Naturalmente, no te pierdas las catas de vino y aceite de oliva. No se pierda French Laundry para cenar o el Four Seasons Napa y Montage Hotel para alojamiento. 

16. Quito, Ecuador  

¿Por qué visitar? Quito tiene una arquitectura colonial española y calles adoquinadas, mientras que el área que rodea la ciudad cuenta con exuberantes colinas, montañas volcánicas y picos nevados. "Quito es asombrosamente hermoso", dice Williams. "Fue uno de los dos primeros sitios del Patrimonio Cultural Mundial declarado por la UNESCO en 1978. El casco antiguo es el menos alterado, mejor conservado y más grande de América". 

Quién debe ir: aficionados a la historia, xenófilos y anticuarios. 

No se pierda: cuando visite Quito, disfrute del casco antiguo con un recorrido histórico por las grandes catedrales en las afueras de la ciudad y las casas coloniales españolas bien conservadas en La Ronda. 

17. San Sebastián, España 

¿Por qué visitar? Encontrarás varios restaurantes de renombre con estrellas Michelin en este pueblo de la costa norte de España. "Famoso hogar de la cocina vasca y bares de pintxos que definen cómo socializan los lugareños", dice Gandhi. "San Sebastián también ofrece una playa de la ciudad para descansar y descansar durante el día para una siesta". Para los amantes del arte y la historia existe la arquitectura, con edificios emblemáticos que se remontan a siglos. 

Quién debería ir: amantes de la comida. Saltar de un bar de pintxos a otro habla de la variedad de tapas interminables.  

No te pierdas: un paseo en montaña rusa en la cima del monte Igueldo para ver las impresionantes vistas panorámicas de la bahía de la Concha y San Sebastián. Tampoco te olvides de comer una rebanada de tarta de queso vasco quemada de La Viña; es la mejor manera de terminar el día. 

18. Yucatán, México 

¿Por qué visitar? Rica en historia maya e inmersa en una exuberante selva tropical, Yucatán en México es un destino donde la naturaleza, el bienestar y la cultura se fusionan. "Es ideal para visitar ruinas mayas y explorar pueblos coloniales", dice Levy.  

Quién debe ir: Ideal para quienes buscan relajación o quienes buscan una experiencia única y distintiva. 

No te pierdas: La degustación de tequila en el Chable Yucatán.  

19. Costa de granito rosa, Francia 

¿Por qué visitar? La Costa de Granito Rosa es salvaje y hermosa, llena de extraordinarias formaciones rocosas rosadas que se extienden sobre pequeñas islas y ensenadas, perfectas para practicar senderismo, ciclismo y exploración. "Perros Guirrec y Tregastel tienen excelentes hoteles: Castel Beau Site y Manoir Lan Kerellec", dice Robinson. "Además, la zona tiene una cocina increíble".   

Quién debe ir: aventureros, navegantes y cualquiera que busque una experiencia al aire libre realmente auténtica. 

No te pierdas: la playa de Paimpol y el Brehat sin coches. El Parque Nacional Sept Isles alberga una enorme colonia de frailecillos y cormoranes. Camine desde la playa de Tregastel hasta Ploumanac'h para ver las formaciones rocosas.  

20. Namibia 

¿Por qué visitar? Para aquellos que anhelan el aire libre con poca gente, Namibia ofrece acceso a la naturaleza, la vida salvaje y la vida salvaje en abundancia. "Después del período prolongado de bloqueo, Namibia ofrece espacios abiertos", dice Robinson. 

Quién debe ir: Cualquiera que disfrute de los espacios abiertos y salvajes, los desiertos y la carretera menos transitada, incluidos aquellos que buscan alojamiento de lujo con pocas personas alrededor. 

No te pierdas: Spitzkoppe ofrece paisajes impresionantes de un afloramiento de picos de granito que se elevan desde el desierto. Quédese al atardecer o acampe bajo las estrellas.   

21. Chefchaouen, Marruecos 

Escalera azul con macetas de colores.

¿Por qué visitar? Conocida como la Ciudad Azul, Chefchaouen ha conservado el alma de influencia andaluza; esta ciudad tiene la influencia más hispano-morisca de las ciudades marroquíes. "Con casas construidas en la ladera de la montaña, calles estrechas y sinuosas y una luz azul inquietante que baña la ciudad, Chefchaouen se siente como un sueño", dice Diamond. "Esta encantadora capital de provincia se presta a los paseos, que son perfectos para descubrir su rico patrimonio, admirar los tesoros arquitectónicos que pueblan sus callejones y conocer a las personas que viven y trabajan allí".   

Quién debe ir: buscadores de cultura y viajeros que buscan experiencias auténticas.  

No te pierdas: perderse en la medina de Chefchaouen. 

22. Paro, Bhután 

¿Por qué visitar? Bután es un destino de otro mundo envuelto en misterio, donde una cultura budista tradicional abraza gradualmente el progreso global. "Aún siendo uno de los países más desconocidos e inexplorados del mundo, Bután fascina a los visitantes por su espectacular paisaje y su incomparable prosperidad cultural", dice Williams. "En Paro, no puedes evitar encontrar la serenidad rodeado de magníficas montañas mimado por el acogedor abrazo de la hospitalidad de los lugareños. La filosofía de Bhután de la felicidad nacional bruta impregna todos los aspectos de la vida diaria ". 

Quién debe ir: Viajeros del bienestar (físico o mental), xenófilos e historiadores. 

No te pierdas: haz la caminata hasta el Monasterio del Nido del Tigre. Los viajeros con problemas de movilidad pueden hacer parte del viaje a caballo.

*Con información de Forbes US

loading next article