Forbes Argentina
Esencia Patagonia
Lifestyle

Turismo: el glamping crece como tendencia en lujo sostenible

Forbes Digital

Share

Los viajeros de hoy buscan vivencias que se diferencien del turismo tradicional, quieren vivir experiencias "out of the box" conectando con la naturaleza con una mirada sustentable.

24 Octubre de 2021 10.00

La pausa mundial generada por la pandemia del COVID-19 mostró la relación disfuncional que teníamos los seres humanos con la naturaleza. A su vez, nos dio la posibilidad de brindar viajes como espacios para re-pensar las relaciones que estamos teniendo con el medioambiente, la cultura y la economía. 

Conscientes del impacto que tiene la actividad turística en el medioambiente, se está notando a nivel mundial un cambio de rumbo, una idea de promover viajes con huellas positivas para un turista consciente del impacto de su viaje y de cómo estará compensándolo. 

Los viajeros de hoy buscan vivencias que se diferencien del turismo tradicional, quieren vivir experiencias "out of the box" conectando con la naturaleza con una mirada sustentable.

Así es como, por ejemplo, el glamping crece a nivel exponencial remarcando el concepto "offline is the new luxury", donde el lujo, la naturaleza y la sustentabilidad conviven. Desde Esencia.Patagonia proponen experiencias de glamping outdoor que combinan la aventura y un servicio de acampe de lujo en locaciones remotas con una amplia variedad de opciones y formatos sustentables. Acampar en un lugar remoto ofrece una experiencia que ningún hotel ni lodge puede igualar. 

Asimismo, desde cada unidad de negocio, Esencia Patagonia diseña experiencias exclusivas con conexión con la naturaleza y una mirada de triple impacto positivo en la economía regional, la comunidad local y el medioambiente. Utilizan productos elaborados en cada zona donde trabajan, apoyando la industria regional patagónica y brindando a un valor agregado con productos de calidad. 

"En Esencia.Patagonia queremos ser una herramienta de transformación del vínculo entre la naturaleza y la humanidad. Para ello, hacemos de un viaje, una oportunidad de cambio a través del contacto directo con la naturaleza y su riqueza histórica y cultural. Invitamos a viajar para ser mejores: Travel to B Better", dicen desde la firma.

loading next article