Forbes Argentina
-
Today

Motos: Argentina comenzará a producir tres modelos de la marca inglesa Royald Enfield

Forbes Digital

Share

Hablamos del Interceptor, Continental GT y el Himalayan. Si bien la mayoría de las partes son importadas, las tres motocicletas también contarán con piezas fabricadas por autopartistas nacionales.

08 Septiembre de 2020 15.35

Argentina se convertirá en el primer país fuera de la India en producir modelos (serán tres en total) Royal Enfield, la marca de origen inglés (actualmente en manos del grupo indio Eicher Motors) que es la mayor fabricante de motos de cilindrada media en el mundo. Así lo comunicó el presidente Alberto Fernández desde la nueva planta ubicada en el Complejo Industrial de Campana, provincia de Buenos Aires.

El anuncio forma parte de un plan presentado a comienzos del 2020 por Grupo SIMPA, quien se encarga de comercializar la marca en nuestro país; comprometiendo una inversión total de 700 millones de pesos (el 70% ya fue concretado), que además demandará 100 nuevos puestos de trabajo.

Los tres modelos que hoy comenzarán a fabricarse en Argentina, según detallaron desde el Grupo, son el Interceptor, Continental GT y el Himalayan. Si bien la mayoría de las partes son importadas, las tres motocicletas también cuentan con piezas fabricadas por autopartistas nacionales. 

Royal Enfield ya está en Argentina

En ese sentido. Alberto Fernández destacó que este “desarrollo productivo no sólo genera más puestos de trabajo, sino que al fabricarse en nuestro país permite que el precio de estas motos sea más económico".

En una misma línea, Matías Kulfas, quien acompañó al presidente junto a Axel Kicillof, destacó el lanzamiento de una línea de créditos del Banco con tasa subsidiada para la compra de motos de origen argentino, y afirmó el compromiso de "profundizar la fabricación nacional" y la "integración de partes nacionales".