Forbes Argentina
Zapatos.
Today

La firma de calzados Beira Río instalará una planta en el norte del país

Forbes Digital

Share

La empresa de moda brasileña buscará con esta nueva fábrica producir 3 millones de pares de zapatos, con el objetivo de abastecer al mercado local y generar un saldo exportable hacia la región.

19 Marzo de 2021 16.00

Beira Río, la empresa brasileña productora de calzados, anunció su intención de instalar una nueva fábrica en el norte argentino para producir 3 millones de pares de zapatos, con el objetivo de abastecer al mercado local y generar un saldo exportable hacia la región. Por primera vez en la historia, la compañía tomó la decisión de invertir fuera de Brasil. El anuncio se realizó tras un encuentro virtual donde estuvieron entre ellos el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el embajador Daniel Scioli y el secretario de Industria, Ariel Schale.

“La decisión de Beira Rio de avanzar con una inversión productiva en la Argentina es muy importante para el desarrollo del sector del calzado. Se trata de una de las plataformas productoras de calzado más importantes del continente. De esta manera sustituimos importaciones con producción nacional y trabajo argentino”, destacó Schale. En la reunión se acordó la conformación de los equipos de trabajo para avanzar en conjunto con el proceso de inversión y localización de la nueva planta de calzados en la Argentina.

La firma Calzados Beira Rio es una empresa líder en el segmento de calzados y uno de los mayores fabricantes brasileños, con más de 9.000 empleados. La compañía cuenta con 11 unidades industriales ubicadas en Rio Grande do Sul, sus productos mantienen una presencia mundial en más de 85 países, y participan en las mayores ferias y exposiciones de moda internacionales. Dentro de las marcas que ofrece el Grupo se destacan Moleca, Vizzano, Molekinha, Modare, Ultraconforto, Actvitta; entre otros.

Más inversiones

Asimismo, en la jornada de ayer, Shale participó de la inauguración de la nueva planta de la empresa textil Derwil SA, que después de invertir US$ 5 millones expandirá su capacidad para producir medias y exportar a la región. Según trascendió, a través de esta inversión la nueva planta creará 50 nuevos puestos de trabajo, con los que sumará 190 empleados, e incrementará la capacidad productiva de 8 a 13 millones de pares de media por años. A su vez, sumará 114 nuevas máquinas de tejeduría y planchado.

Tal como señaló El Economista, la empresa es la mayor fabricante y exportadora de predas textiles terminadas de Argentina, y cuenta como su principal cliente a Nike; además de Adidas, Under Armour, Babolat, Falabella y New Balance. Esta inversión - asegura, le permitirá a Derwil proyectar una expansión de sus exportaciones a Brasil y los principales mercados de América Latina.

En diálogo con El Cronista, Macelo López Imizcoz, socio fundador y actual presidente de Derwill, sostuvo: "Hoy, del total de lo que fabricamos, exportamos el 70% a Brasil, Uruguay y Chile con la marca Nike. Con esta nueva planta buscamos consolidar las exportaciones y sumar nuevos jugadores como Colombia y Perú".


 


 

loading next article