Forbes Argentina
-
Today

La cervecera CCU anunció una inversión de más de $ 4.500 millones

Forbes Digital

Share

El objetivo es aumentar un 100% la capacidad productiva en los próximos tres años, generando unos 550 puestos de trabajo.

28 Octubre de 2020 15.07

Compañía de Cervecería Unidas (CCU) anunció una inversión de más de $ 4.500 millones, con el objetivo de aumentar un 100% su capacidad productiva en los próximos tres años y generar unos 550 puestos de trabajo, directos e indirectos. También se instalará tecnología para envasar más de 200 latas por minuto, paneles solares y equipos que promueven la eficiencia energética para un positivo impacto ambiental.

Alberto Fernández encabezó hoy un acto en la ciudad bonaerense de Luján donde se anunció este desembolso. El presidente se mostró “feliz de que hermanos chilenos inviertan y confíen en la Argentina”.

Tras recorrer la planta junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente de Luján, Leonardo Boto, el primer mandatario dijo estar “convencido, segurísimo, que con inversiones genuinas vamos a generar trabajo y así vamos a poner de pie a la Argentina”. Y en ese sentido, añadió: “Es mucho más fácil construir juntos el país que nos merecemos”.

El CEO regional de CCU, Patricio Jottar, indicó: “Hoy estamos nuevamente ejemplificando nuestra confianza en Argentina con una inversión que duplicará la producción de la planta porque queremos abastecer todo el mercado nacional y también generar exportaciones”.

En esa línea, agregó: “En CCU estamos comprometidos con Argentina y aquí nos vamos a quedar. Más allá del complejo contexto que está atravesando el mundo y nuestros respectivos países, nuestra mirada es a largo plazo por lo que esta inversión es una prueba del compromiso con el país desde hace 25 años”.

CCU es la segunda empresa más grande del mercado cervecero argentino y está radicada en el país hace 25 años. La empresa realiza operaciones en Chile, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay y en Argentina emplea a más de 1.800 trabajadores de forma directa, se abastece de más de 5.000 pymes y genera 20.000 puestos de trabajo indirectos en la cadena de valor.




 

loading next article