Forbes Argentina
A  Héctor Yrimia se lo vincula con Generación Zoe y su fundador, Leonardo Cosito
Today

Héctor Yrimia, ex juez: "Yo también fui una víctima de Cositorto"

Forbes Digital

Share

El ex juez que se entregó ante Interpol en Dubai la semana pasada en el marco de la causa de Generación Zoe sostuvo ser simplemente un asesor jurídico externo de la empresa. Dijo ser un damnificado por haber creído en Leonardo Cositorto.

21 Abril de 2022 11.29

El ex juez Héctor Yrimia, vinculado con el área jurídica de Generación Zoe que se entregó ante Interpol en Dubai la semana pasada en el marco de la causa, dijo ser “víctima de Cositorto”.

Así lo declaró hoy en el marco de una entrevista que concedió a TN: “Yo no estoy prófugo. Estoy a derecho porque cuando tomo conocimiento de este caso es cuando allanan mi oficina. Antes, nunca me citaron. Cuando me entero, me presento en los dos juzgados que están investigando: el federal, del Juez Lijo y el de Villa María”.

En este sentido, el ex juez agregó: “Con respecto a la captura internacional de Interpol, el día 12 de abril hice una presentación espontánea en Dubai, donde estoy, y dejé embargado mi pasaporte. Recuperé de inmediato mi libertad”.

Yrimia explicó que él “simplemente, en Zoe, fue un asesor externo jurídico. No hay muchos videos porque yo no los hacía para la empresa. Solo uno, en el cual explico qué es un fideicomiso”.

“Yo en Zoe entré como inversor. A los pocos días, el presidente pasa (Leonardo Cositorto) pasa a ser cliente porque me pide asesoramiento para ordenar toda la cuestión jurídica de la empresa. La misma inició en Colombia y llevaba cinco años en la Argentina y él me pidió que lo asesorara al respecto”, agregó.

Asimismo, Yrimia explicó que lo único a lo que se dedicó "es a ver contratos y evaluar la situación jurídica para que estuvieran regulados. Cuando ingreso y veo el concepto de franquicia lo veo como algo anormal y ahí un grupo de contadores financieros y sugieren la figura de fideicomiso de administración. Todo ese proceso es legal”.

ex juez yrimia
 

Yo soy un damnificado. Yo creí en Leo Cositorto. Cuando concurrí por primera vez fui a una clase de coaching y trading que era muy llamativa. Invertí después de consultar sobre el tema y con la certeza de que venía hace mucho tiempo. Después hice una segunda inversión porque no tenía más para poner”, agregó.

Yrimia contó durante la entrevista que se encuentra radicado en Dubai desde 2018, "el país que consideré para terminar mi vida”.  

“A los damnificados por Zoe les digo que estamos viendo cómo recuperar la plata. Yo también creí en Cositorto y fui perjudicado”.

Me ponen como parte de una asociación ilícita cuando yo nunca manejé dinero de la empresa ni hablé con otros inversores. Nunca tuve capacidad para enviar dinero o cuestiones relacionadas. Yo solo miré contratos”, concluyó.

loading next article