Forbes Argentina
Gustavo Béliz fue el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de Alb
Today

En medio de rumores por cambios en el Gabinete renunció Beliz, otro hombre de confianza del Presidente

Forbes Digital

Share

El Gobierno Nacional estaría por anunciar un cambio de Gabinete que le daría más poder a Sergio Massa. Hoy renunció Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos y uno de los funcionarios más cercanos a Alberto Fernández.

28 Julio de 2022 15.03

En medio de los rumores por un cambio de Gabinete, renunció Gustavo Beliz, uno de los funcionarios más cercanos a Alberto Fernández

 

Gustavo Béliz fue el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de Alberto Fernández.
Gustavo Béliz fue el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de Alberto Fernández.

 

Hasta hoy, Gustavo Beliz se desempeñaba como Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia. Además, presidía el Consejo Económico y Social, que congregaba a empresarios, sindicalistas y funcionarios. 

Más allá de su rol, se destacaba por ser uno de los hombres de confianza del presidente. Sin embargo, en medio de las negociaciones que involucrarían a Sergio Massa para ser un “súper ministro”, decidió abandonar el puesto. 

 

 

La renuncia de Gustavo Beliz se suma a la salida de otros funcionarios cercanos a Alberto Fernández. El ahora ex Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia se suma a Matías Kulfas y Martín Guzmán, quienes dejaron el gobierno nacional hace pocas semanas.  

El ex secretario de Asuntos Estratégicos abandonó Casa Rosada pasadas las 14:30, solo, sin dar declaraciones. Fuentes oficiales confirmaron que se trata de una decisión indecible, y que, a diferencia de las últimas renuncias como la de Matías Kulfas y Martín Guzmán, no se espera que haya una carta que comunique los su dimensión.

loading next article