Forbes Argentina
Messi.
Today

Cómo son las condiciones del principio de acuerdo entre Messi y el Barcelona

Forbes Digital

Share

El astro argentino firmaría un contrato por cinco temporadas y se rebajaría el sueldo en un 50%, aseguran medios deportivos.

14 Julio de 2021 11.50

Después de vivir un fin de semana inolvidable en el Maracaná, donde de una vez por todas logró lo que tanto soñaba al alzar una copa internacional con la camiseta argentina, Lionel Messi se encuentra diagramando su futuro. Luego de varias semanas de incógnitas, hoy, miércoles, parece haber un panorama más claro acerca de cuáles serán los siguientes pasos del capitán de la selección argentina de fútbol y todo indicaría que el astro seguirá ligado al Barcelona, el club con el que ganó 35 títulos

Según informó el medio deportivo Marca, Messi llegó a un “principio de acuerdo” con el club Blaugrana y “se rebajaría el sueldo en un 50%”, algo que fue fundamental para encaminar su continuidad dado que la actualidad económica y financiera de la institución dista de ser la mejor. El nuevo salario de Messi estaría apenas por debajo de los 70 millones de euros al año, aproximadamente.

Además, el rosarino firmaría un contrato extenso, de cinco temporadas, y tendría una cláusula de rescisión de 350 millones de euros. De todos modos, en estos momentos Messi se encuentra de vacaciones con su familia, por lo que para dar por sentado 100% su continuidad habrá que esperar a que Leo se siente en la mesa y meta el gancho definitivo.

Mientras tanto, los abogados del club están terminando de darle forma al nuevo contrato.

Messi.

Para llegar a esta situación, el Barcelona debió primero equilibrar las balanzas y cumplir con el famoso “Fair Play Financiero” que exige La Liga española. Por eso, ni bien cerró las ventas de algunos de los jugadores pidió autorización a la organización para ir avanzando en las negociaciones con el 10. Aun así, todavía debe reducir en un 40% la masa salarial.

El presidente de La Liga española Javier Tebas advirtió este miércoles que el Barcelona deberá "respetar en todo momento" el limite salarial que hay en la competición para poder renovarle el contrato al crack argentino Lionel Messi . Tebas aseguró en una entrevista a un canal de Youtube que no ofrecerá "ninguna facilidad" para que el Barcelona inscriba a Messi.

El mandamás de LaLiga anticipó que el club catalán deberá respetar el límite salarial dispuesto por la competición y dijo que "a no ser que haya una importante rebaja salarial en el plantel no habrá excepción para que el Barcelona pueda inscribir a Messi", según publicó el periódico catalán Mundo Deportivo.

loading next article