Se modificará el criterio de valuación de las propiedades en la Ciudad de Buenos Aires, generando un aumento en el monto a pagar para la mayoría de los casos en Bienes Personales.
La última resolución del ente fue comunicada a través del Boletín Oficial y contempla beneficios para contribuyentes cumplidores y condonación de deudas. Hasta cuándo se puede acceder y quiénes pueden hacerlo.
La justicia habilitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a aplicar el primer embargo sobre la billetera digital de un contribuyente moroso y amplió herramientas parar cobrar deudas por más de $24 .000 millones, de alrededor casi de diez mil personas o empresas con deudas con el organismo.
El organismo detectó cerca de 9.800 contribuyentes morosos. El dinero depositado en esas billeteras se embargará en caso de que no sea suficiente o no alcance con la cuenta bancaria a un deudor judicializado.
En las últimas semanas, varias empresas se encontraron con problemas para acceder a los sistemas informáticos que permiten a los importadores obtener dólares para pagar operaciones de comercio exterior.
Crece el número de argentinos que emigra del país o cambia su radicación fiscal por la presión de los impuestos. Uruguay, Italia y España están entre los destinos más elegidos.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reanudará ejecuciones de deudas impagas, a partir de febrero, que alcanzarían a más de cien mil contribuyentes que sumarían un pasivo para el organismo de más de $160 mil millones.
AFIP anunció que hasta el 31 de marzo de 2022 los contribuyentes podrán cancelar las obligaciones de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales en hasta tres cuotas y con un pago a cuenta del 25%. Además, extendió los beneficios de los planes de pago permanente en cuanto a la cantidad de cuotas y planes adheribles.
Podrán gozar del beneficio impositivo aquellas personas que estén inscriptas en el Régimen Simplificado de la Ciudad. Qué sociedades y personas pueden hacerlo.
Desde el 1 de enero de 2022, tendrán una bonificación del 25% sobre el Impuesto Inmobiliario Básico (Edificado, Rural y Baldío). Para eso, deberán estar inscriptos ante el Registro de Prestadores de Servicios Turísticos y contar con habilitación municipal.
El organismo recaudador explicó que para determinar si corresponde cambiar de categoría, los contribuyentes deben controlar los ingresos brutos de los últimos 12 meses para cotejarlos con los nuevos valores de las categorías.
Se trata del Sistema Integral de Monitoreo de Pagos al Exterior de Servicios (SIMPES), que permitirá realizar una evaluación de la capacidad económica financiera de las empresas que realizan ese tipo de operaciones.
El dato surge de un informe realizado por la Fundación Meditarránea y ubica a la Argentina como el segundo país con más presión tributaria de la región.
Estas percepciones son las que se practican por la compra de dólar ahorro, compras con tarjetas de crédito y compra en moneda extranjera que se paguen en pesos, adquisición de servicios en el exterior a través de agencias de turismo, adquisición de pasajes al exterior, entre otras.
En total, cerró el año con $ 11 billones, un 66% más que en 2020. La mejora de los recursos tributarios superará a la inflación, de modo que tendrá una mejora en términos reales.
Con la última reforma aprobada por el Senado, se elevaron los mínimos no imponibles a $ 6 millones para objetos particulares y a $ 30 millones para las casas. Según Martín Guzmán, con la sanción de las modificaciones 131.000 contribuyentes dejarán de pagar el tributo.
La AFIP publicó en el Boletín Oficial que el servicio de Presentaciones Digitales funcionará de forma permanente y que su uso obligatorio se establecerá de forma progresiva.