El proyecto de Ley de Modernización Laboral elevado al Congreso Nacional el pasado 11 de diciembre incorpora una serie de novedades de carácter tributario.
El presidente estadounidense anunció nuevas tarifas y controles de exportación contra Pekín tras la decisión china de restringir minerales raros. Los mercados reaccionaron con caídas abruptas y los analistas temen otro capítulo de tensión económica entre las dos mayores potencias del mundo.
La medida busca aliviar a sectores golpeados por barreras comerciales externas mientras intenta sostener la oferta de divisas en plena incertidumbre financiera. La quita se aplicará solo a destinos con aranceles altos y tendrá vigencia limitada.
Con las victorias inflacionarias en el bolsillo, Argentina necesita avanzar en reformas estructurales. La propuesta de un IVA unificado, que reemplace gravámenes distorsivos y permita la correspondencia fiscal con asistencia acotada, se postula como el siguiente paso indispensable para el crecimiento.
El nuevo esquema implica mayor simplicidad para quienes tributan en el sistema formal, pero detrás del anuncio hay restricciones y condiciones que pueden dejar fuera a una porción importante de contribuyentes. Quiénes realmente podrán acceder al beneficio y qué implican los cambios en el control fiscal.
Trump dice que habrá aranceles del 25% a partir del 2 de abril para países que compren petróleo de Venezuela. Los futuros del petróleo suben casi un 1,5% por el arancel planificado. China es el mayor consumidor de exportaciones petroleras venezolanas.
El presidente norteamericano explicó que otorgará los mismos privilegios que la Green Card, que permite la residencia permanente y la autorización de trabajo en el país.
Luego de que la empresa se sumara a todo el sector financiero para criticar la decisión de la provincia de aumentar el impuesto para Proveedores de Pagos, el gobernador afirmó que Mercado Libre realiza transacciones en negro en Santa Fe. La empresa afirma que no es cierto y redobla la apuesta contra Pullaro.
La recategorización semestral y las nuevas escalas impositivas, actualizadas por la inflación acumulada, marcarán el comienzo de 2025 para los contribuyentes.
Las obligaciones impositivas, la regulación de visas y la falta de exenciones específicas son factores claves a considerar para evitar riesgos tanto para empleadores como para empleados.