De tomar damajuana con soda en Lincoln con su padre, a tener su propia marca de vino. Los nuevos desafíos de la gloria Xeneize, que se mete de lleno en este apasionante e infinito mundo.
El país cuenta con 17.000 productores, más de 20.000 viñedos y casi 900 bodegas activas. Se consumen 20,8 litros anuales per capita, según el Instituto Nacional Vitivinícola (INV).
No se puede digitalizar una botella de licor. Sin embargo, sí se puede digitalizar la documentación de su autenticidad y almacenar esa información en un libro de contabilidad digital. El caso de BlockBar, la primera plataforma NFT directa al consumidor del mundo para vinos y productos espirituosos.
Al frente de la bodega fundada por su bisabuelo hace 120 años, el CEO de Luigi Bosca repasa en un mano a mano con Forbes la histora de la firma familiar. Gran defensor del Malbec, cuenta por qué es estratégico elaborar Cabernet Sauvignon.
Solo con invitación especial y 100.000 dólares, las personas podrán ingresar 'The Vines', la primera comunidad mundial dedicada a la elaboración del vino. Conocé la propuesta de membresía que surgió tras el éxito de su resort de lujo y viñedo en Argentina.
Nomacorc Green Line, un portfolio sustentable para vinos tranquilos, comparte distintas etiquetas nacionales perfectas para descorchar en estos días primaverales.
El vino entre la población es tan importante que es la propia oferta y demanda la que muchas veces marca su precio, incluso llegando a alcanzar las cinco cifra con pasmosa facilidad.
El jueves 21 de mayo, llega la primera edición de un evento virtual que reúne a destacados referentes de la industria vitivinícola y de la tecnología para debatir sobre el impacto que está produciendo la digitalización en el mundo del vino.
Hombre del vino desde que tiene memoria, el enólogo de Norton traza un panorama del desarrollo comercial de la marca y analiza la actualidad del consumo local.
Pierre Lurton es presidente de la bodega francesa Château Cheval Blanc, uno de los vinos más premiados del mundo, y Cheval des Andes, su par nacional. La nueva cosecha, el mercado argentino y la nueva tendencia.
Las altas temperaturas son la excusa perfecta para descorchar un buen espumoso. Ya pasaron las fiestas y los brindis laborales, pero que la alegría del “champagne” no se detenga.
Sus más de 100 años de vida son una excelente excusa para conocer en detalle la tradición del vino argentino. Bodegas centenarias: Lo primero es la familia.