Forbes Argentina
FORBES TALK DECISION MAKERS, by TANDEM
Summit

Un Premio Nobel de Economía expondrá en Forbes Talk Decision Makers by Tandem

Forbes Digital

Share

Se trata de Daniel Kahneman, quien ganó el galardón en 2002. Además, habrá CEOs, directivos de empresas y especialistas que debatirán sobre los desafíos de la toma de decisiones en las organizaciones

29 Noviembre de 2021 10.30

Mañana, 30 de noviembre desde las 11:30, Forbes Argentina y Tandem Soluciones de Decisión organizan Forbes Talk Decision Makers. La inscripción es sin cargo y del evento participarán CEOs, directores de empresas, consultores y especialistas que reflexionarán sobre los desafíos de la toma de decisiones en las organizaciones.

Dentro de los invitados se destaca la presencia de Daniel Kahneman, profesor emérito de psicología y asuntos públicos en la Universidad de Princeton. Conocido por trabajar junto a Amos Tversky, en 2002 obtuvo el Premio Nobel en Economía y su libro Thinking, Fast and Slow vendió más de 7 millones de copias desde su publicación en 2010. 

Daniel Kahneman, ganador del Premio Nobel de Economía en 2002

En 2013, Kahneman fue distinguido con la Medalla Presidencial a la Libertad y también ha sido distinguido por la Asociación Americana de Psicología por  su contribución a la ciencia durante su vida. Por último, el escritor lanzó este año un nuevo libro llamado Noise: A Flaw in Human Judgment que está generando numerosas repercusiones en la actualidad. 

Por otro lado, en Forbes Talk Decision Makers también estará presente Cass R. Sunstein, quien es profesor en la Universidad de Harvard. Fundador y director del Programa de Comportamiento Económico y de Políticas Públicas en la facultad de leyes de dicha institución, en 2018 fue reconocido con el Premio Holberg otorgado por el gobierno de Noruega. 

En 2020, a Sunstein se le otorgó un puesto en la Organización Mundial de la Salud para que sea asesor técnico del grupo sobre Comportamiento Interno y Ciencias de la Salud. Ese logro se sumó a varios otros como su trabajo entre 2009 y 2012 en la Casa Blanca de los Estados Unidos. Allí ocupó distintos puestos relacionados a Asuntos Regulatorios de Información, Comunicación y hasta de Defensa en relación al Pentágono.  

Cass Headshot, estará presente en Forbes Talk Decision Makers

La Organización de las Naciones Unidos, el Comité Europeo y el Banco Mundial son solo algunas de las instituciones a las cuales ha brindado asesoramiento durante su carrera profesional. Durante ese tiempo también se dedicó a publicar libros reconocidos internacionalmente como Nudge: Improving Decisions about Health, Wealth, and Happiness (con Richard H. Thaler, 2008), #Republic (2017), y Too Much Information (2020), entre varios otros. 

Hoy, Sunstein trabaja en varios proyectos regulatorios que tienen como objetivo frenar las fake news y garantizar la libertad de expresión en un mundo dominado por las redes sociales y las plataformas digitales. 

A ellos también se sumarán Karen Bruck, vicepresidente Regional del Marketplace de Mercado Libre, Roberto Alexander, Presidente y Gerente General de IBM Argentina, Fabián Kon, Gerente General de Banco Galicia, Verónica Marcelo, Gerenta General de Natura Argentina; Pablo Sibilia, Presidente y Director General de Renault Argentina; Víctor Valle, Director General de Google Argentina; y Ernesto Weissmann, Gastón Francese y Federico Esseiva, los tres Socios de Tandem Soluciones de Decisión.

Los ejes temáticos del evento
 

Forbes Talk Decision Makers by Tandem tendrá tres espacios donde se podrá escuchar a los expositores y realizar preguntas. El primero de ellos es “Organizaciones que deciden” y se centrará en las barreras estructurales, culturales y políticas que atentan contra una toma de decisiones efectiva. 

FORBES TALK DECISION MAKERS, by TANDEM

Además, se darán ejemplos de organizaciones que a través de su diseño, sus formas de trabajo y las metodologías que utilizan, han logrado ser más efectivas a la hora de decidir y así alcanzar mejores resultados. Los participantes del panel analizarán qué han hecho diferente las empresas más profesionales a la hora de decidir.

FORBES TALK DECISION MAKERS, by TANDEM

El segundo eje será el de “Decisiones del Futuro” y tendrá como objetivo pensar en aquellas compañías que mantienen las mismas metodologías para decidir que en el siglo XX. ¿Cómo se tomarán decisiones en el futuro cercano?, ¿se pueden automatizar o digitalizar las decisiones? y ¿Cuál será el rol y la intervención humana en la toma de decisiones? serán algunas de las preguntas que guíen este panel. Al mismo tiempo se debatirá sobre la gran cantidad de datos disponibles y un sinnúmero de herramientas tecnológicas que permiten imaginar un escenario en el que las compañías pueden combinar la inteligencia artificial y humana para decidir mejor.

Para finalizar, habrá un segmento denominado Spotlights & Entrevistas Especiales donde se profundizará sobre los temas mencionados con algunos de los expositores. 

Agenda completa

11.25 - Apertura. Palabras de bienvenida por parte de Alex Milberg

11.30 - Organizaciones que deciden. Speakers: Pablo Sibilla, Verónica Marcelo y Fabián Kon. Modera: Laura Mafud

12.00 - One to One. Cass Sunstein por Alex Milberg

12.20 - Decisiones del futuro. Speakers: Karen Bruck, Roberto Alexander y Víctor Valle. Modera: Leandro Africano

12.50 - One to One. Daniel Kahneman por Andrés Borenstein

13.10-  Deep Dive: cómo es esto de decidir mejor. Speakers: Ernesto Weissmann, Gastón Francese y Federico Esseiva. Modera: Florencia Radici

Más información: summitforbes@forbesargentina.com

loading next article