Forbes Argentina
Nicolás Vaquer
Editorial

En la nueva edición de Forbes, el CEO de Pfizer cuenta (casi) todo

Alex Milberg Director

Share

Nicolás Vaquer analiza el futuro de la pandemia: nuevas variantes, patentes, vacunas para niños y refuerzos. Y repasa cómo fue el inesperado conflicto con el Gobierno: “No nos pidieron pagos indebidos ni pedimos glaciares”.

21 Octubre de 2021 11.19

¿Coincidís con los CEO de laboratorios líderes en el mundo que vaticinan que recién en octubre 2022 volveremos plenamente a la normalidad?

En todo el mundo, sí. La tasa de vacunación y la cantidad de vacunas disponibles son los factores claves para controlar la pandemia. A nivel global, Pfizer y BioNTech ya suministraron más de 1.600 millones de dosis en 130 países, y esperamos fabricar hasta 3.300 millones de dosis para finales de 2021 y 4.000 millones para fines de 2022. Es decir: se avanzó mucho, pero también falta porque el virus circula, muta y perpetúa el círculo. Pero un año es un plazo razonable. 

La nueva edición de Forbes

Más allá del pánico por la cepa Delta, ¿finalmente las vacunas demostraron ser igual de efectivas a la hora de prevenir fallecimientos? 

Es difícil que las vacunas eviten el contagio, pero sí disminuyen mortalidad y hospitalizaciones. Los virus respiratorios mutan bastante, pero hoy vemos que las vacunas son eficaces. El otro tema es la duración en el tiempo, y ahí es donde se habla de refuerzos.

La entrevista completa, en la edición impresa de Forbes

loading next article