Forbes Argentina
Summit

Llega Forbes Summit Health in action, el primer evento del 2022

Forbes Digital

Share

El encuentro se llevará a cabo hoy, de 10 a 13 horas. Podrá seguirse en vivo y de forma gratuita a través de la web de Forbes.

18 Febrero de 2022 12.28

Hoy se abre la temporada de eventos 2022 con la primera edición del año: Health in Action Summit, un encuentro para debatir sobre el futuro de la salud en Argentina y la región. Cuáles son los roles que debe asumir cada uno de los actores: laboratorios, empresas de medicina prepaga, sector público, médicos, científicos y obras sociales.  

Speakers y moderadores participarán desde nuestros estudios en Puerto Madero, CABA, y se abordarán los problemas coyunturales y globales que obligan a diseñar soluciones para el sistema de salud argentino, más el avance de la Health Tech, la importancia de la biotecnología, el crecimiento de I+D en nuestro país y los nuevos actores del sector aceleran los cambios. 

Para seguir el evento en vivo, ingresá acá.

Acompañados nuevamente por Caeme, éstos son los siguientes ejes temáticos que serán presentados a lo largo de diferentes paneles:

Los desafíos del sistema de salud argentino

La pandemia Covid-19 tuvo un fuerte impacto en la industria generando nuevas demandas y modos de encarar el negocio para los diferentes actores del sector. Nuevas vacunas, nuevos desarrollos a partir de I+D, nuevos perfiles de trabajo, nuevos modos de atención y de relacionamiento con los pacientes. ¿Es tiempo de reformular el sistema? 

Investigación y desarrollo en salud. ¿Argentina potencia científica?

¿Cuáles son los desafíos de convertir a la Argentina en el hub científico de América Latina? Los caminos de la investigación y desarrollo en nuestro país. En qué investigaciones están trabajando hoy los principales laboratorios ¿Cómo articular el sistema  científico público/privado para potenciar al sector? Desafíos, alianzas y oportunidades.

Health Tech: visión del futuro

A medida que las tecnologías de vanguardia se combinan y aceleran, los servicios médicos están listos para promover cambios en el sistema ¿Cómo será la ciencia médica, la prestación de atención y el acceso a la salud en 10 años? Desde el big data hasta la inteligencia artificial existen muchas variables que se combinan con la visión de nuevos protagonistas del sector. 

Las pandemias del futuro

La pandemia del COVID-19 dejó en evidencia que el mundo no estaba preparado para semejante situación. Además, la sociedad global enfrenta una crisis de medio ambiente, estilos de vida sedentarios y la mala alimentación que promueven nuevas enfermedades. Pero al mismo tiempo incrementarán algunas de las ya existentes como el cáncer o las de tipo cardiovascular o degenerativas ¿Cómo preparar al sistema y a la sociedad ante este escenario? 

Argentina biotecnológica

El país ha demostrado ser uno de los que tienen mayor potencial en desarrollos biotecnológicos. ¿Cuál es el rol de los laboratorios, el sector científico y los nuevos emprendimientos para dar soporte al sistema de salud? Ejemplos de los principales casos de biotecnología aplicada a la salud y los cambios que pueden generar. 

La salud argentina, ¿es cara o barata?

Cómo es y cómo está el sistema de salud argentino en comparación con los de otros países de América Latina y del resto del mundo. Pros y contras. Costos y beneficios. Particularidades del sistema híbrido argentino (obras sociales, prepagas, hospitales públicos).  Aprendizajes a aplicar en el futuro. 

¿Cómo será la medicina del futuro?

¿Qué tendencias se están asomando y cómo cambiará la relación entre pacientes y profesionales de la salud? Y también cómo se va a reconfigurar el vínculo entre prestadores y financiadores del sistema. Cuáles son los escenarios posibles para la realidad argentina. Qué cambios reales se pueden introducir al sistema: la opinión de sanitaristas, prestadores y financiadores. 
 

Salud mental, la crisis que pocos ven

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más de 300 millones de personas en el mundo tienen depresión y más de 260 millones tienen trastornos de ansiedad. Un escenario preocupante que se ha visto agravado durante la pandemia del COVID-19  ¿Cuáles son las principales afecciones en nuestro país y cómo las encara la sociedad argentina? ¿Cuáles son las políticas necesarias para abordar el problema? ¿Existen afecciones nuevas?

Más información en nuestra web Summit y a través de summitforbes@forbesargentina.com

loading next article