Forbes Argentina
La convocatoria "Mujeres Power Week".
Summit

#ForbesMujeresPower, un encuentro para analizar las experiencias y desafíos que enfrentan hoy las mujeres

Forbes Digital

Share

Continúa este jueves el espacio para hablar sobre la inserción de las mujeres en el mundo de los negocios, la política y las grandes empresas.

02 Septiembre de 2020 10.43

Este jueves, Forbes Argentina realizará la segunda jornada de a cuarta edición de #ForbesMujeresPower, un encuentro para analizar y compartir experiencias con más de 20 expositoras sobre la actuación de las mujeres en las organizaciones y los negocios. 

Con la presencia de destacadas referentes del ámbito público y privado, Mujeres Power Week trata los desafíos que enfrentan, en un tiempo signado por la pandemia, las dirigentes que actúan en la política, el mundo empresario y la actividad social. El terreno ganado y los desafíos que aún se plantean en espacios tradicionales y la búsqueda por romper con el "techo de cristal" serán algunos de los temas que abordarán las convocadas por Forbes Argentina. Adquirí tus entradas en este link.

En esta oportunidad, Alex Milberg, publisher y director de Forbes Argentina, tendrá un encuentro One to One con María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, bajo el título "En el centro del negocio", estarán Gabriela Pittis y Paula Altavilla. Con la moderación de Lorena Guarino, editora de Forbes Argentina, en la mesa "La deconstrucción de la publicidad", participarán Victoria Cole, Romina Martínez Battista, y Juan Lavista.

Después será el turno de abordar "La economía en la construcción de la equidad", con Mercedes D'Alessandro, funcionaria del Ministerio de Economía de la Nación, en otro One to One a cargo de la periodista Virginia Porcella. En el panel final, "Liderar con el ejemplo", serán parte Karen Vizental, Angie Stelzer y Tamara Vinitzky. 

Las mesas del martes

En la primera jornada fue abordado en el panel “Los espacios conquistados en la política” diversos temas referidos a la actuación pública de las mujeres con la diputada Graciela Camaño y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. 

También se analizó el efecto que tuvo la ley de cupo en los directorios de las empresas, junto con las ejecutivas regionales del Citi, Bayer y Toyota, y se abordó las experiencias vinculadas a la construcción de la equidad de géneros en las compañías con Cervecería y Maltería Quilmes, Kimberly-Clark y Ualá.

Además, Verónica Marcelo al mando de Natura Argentina y Gabriela Renaudo, de Visa Argentina y Cono Sur, formaron parte de la mesa “En el centro del negocio” para contarnos cómo es y qué pasa cuando se rompe el "techo de cristal". Finalmente, en un mano a mano, la Secretaría de Promoción Turística de la Nación, con quien compartiremos su mirada sobre el futuro del turismo en la Argentina y el rol clave de las mujeres en este sector

Este martes comienza una nueva edición de Mujeres Power.

Desde el ámbito privado, decidieron compartir sus experiencias en el Forbes Summit Gabriela Pittis, head del área SAM de Takeda (Cono Sur, Región Andina, México y el Caribe); Verónica Marcelo, gerenta general de Natura Argentina; Gabriela Renaudo, CEO de Visa Argentina y Cono Sur; Pierina Rosetti, directora División Pharmaceuticals Bayer Cono Sur; y Vivianne Caumont, CFO Citi Argentina and Citi Latin America South.

También se sumaron Paula Altavilla, directora para la Región Sur de Whirlpool; Victoria Cole, CEO de Wunderman Thompson Argentina; Erica Zamora; vicepresidenta de Gente en Cervecería y Maltería Quilmes; Karen Vizental, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Unilever Latinoamerica; y Tamara Vinitzky, socia de KPMG y co-Chair de WomenCorporateDirectors (WCD). 

Además, Fabiola Zandalazini, directora Regional de Finanzas de Toyota para Argentina y Brasil; Angie Stelzer, directora de Asuntos Corporativos, Legales y Públicos de Volkswagen Group Argentina; Romina Martínez Battista, gerenta de Publicidad y Marca de Movistar Argentina; Sol Arce, Talent Acquisition Manager de Kimberly-Clark Latino América. Como parte del "cupo masculino", estarán Juan Lavista, director LATAM de Marketing & Insights en Mercado Libre Publicidad; y Diego Solveira, gerente de RRHH de Ualá.

Un encuentro para analizar y pensar el presente y el futuro del rol femenino en las organizaciones.

 

Adquirí aquí tu pase al #ForbesMujeresPower

 

Ejes temáticos

1) Los espacios conquistados en la política. La evolución de la participación de las mujeres en la esfera pública. Las implicancias de la ley de paridad de género para las listas de cargos electivos y partidarios. El rol y la impronta femenina más allá de las disidencias.

2) La mujer al servicio de las ciencias duras. Cómo son las mujeres que lideran y trabajan en STEAM. El desafío de elevar la participación femenina y el rol de la educación en la promoción de las ciencias duras.

3) La economía en la construcción de la equidad. La eterna brecha salarial. Las diferencias de oportunidades. Los espacios ganados desde la participación política.

4) La mesa chica. La implementación de la paridad de género en cargos directivos. Beneficios y desafíos. Cómo influye la nueva construcción de los directorios en el resto de la organización.

5) La equidad en acción. Las empresas que se ponen en el centro de la construcción de la igualdad. Acciones que no se quedan en narrativas. El impacto de las iniciativas concretas.

6) En el centro del negocio. Qué pasa cuando se rompe el "techo de cristal". Cambio de paradigma y sus consecuencias en la organización. Irrumpir y liderar en un mundo de nuevas estructuras.

7) La deconstrucción de la publicidad. El rol de la comunicación en los imaginarios de género. La adaptación y reconversión de las marcas, agencias y consultoras, y su responsabilidad frente a una nueva sociedad. El desafío de promover la diversidad sin sesgos.

Desde sus inicios hasta acá, han pasado mujeres líderes de diferentes ámbitos, tales como Silvia Gold (Fundadora y Presidenta del Grupo Insud), Isela Costantini (CEO del GST - Servicios Financieros), Liliana Parodi (Gerenta de Programación de América), Rosario Argelt (CEO de Latam Argentina), Julia Bearzi (Directora Ejecutiva de Endeavor), Doris Capurro (Fundadora y CEO de Luft Energy), Ana Torrejón (Directora General de L'Officiel), Mariel Pieric (Directora de Inflamación e Inmunología de Pfizer Región Argentina); entre otras.

En estas cuatro ediciones nos acompañaron como sponsor organizaciones como HSBC, Galicia, Provincia ART, FirstData, Pfizer, GSK, BMS, Telefónica, Kimberly-Clark, Danone, Avon, Volkswagen, DOW, Universidad Siglo 21, Coca-Cola, Massalin Particulares, Whirlpool, Provincia Seguros, Mercedes-Benz, Avene, FiberCorp y Shell.

loading next article