Forbes Argentina
fabian kon, banco galicia
Summit

Fabián Kon, Gerente General del Banco Galicia: "La pandemia nos demostró que las transacciones 100% digitales son factibles"

Forbes Digital

Share

20 Mayo de 2021 15.16

En un mano a mano con Alex Milberg, director de Forbes Argentina, elGerente General del Banco Galicia, Fabián Kon, habló de cómo el Banco le hizo frente a la pandemia del Coronavirus, revelando cuáles fueron los desafíos más importantes que afrontaron para no bajar la calidad de su servicio.

Por empezar, Kon reconoció que con la pandemia “aparecieron nuevas formas de trabajo que llegaron para quedarse”, y hubo un “cambio muy grande en la manera en que los clientes se vinculan con el mundo financiero”. En ese sentido, describió que aumentaron notablemente las transacciones digitales a distancia, siendo esto otro emergente de la pandemia. Previo al Coronavirus, recordaba Kon que había peguntas sobre si era factible hacer transacciones 100% digitales y, después de lo vivido el año pasado la respuesta decantó por si sola.

Siguiendo con el Covid-19 como el eje de la conversación, Kon contó que uno de los grandes desafíos que tuvieron que atravesar durante el 2020 fue ni más ni menos que “asegurarles a los clientes la continuidad de sus negocios, dándoles soluciones a cada una de las transacciones del mundo financiero”. Otra preocupación importante destacada por el ejecutivo fue la gente: “hubo que organizar y dividir los equipos de trabajo para que algunos pudieran hacer homeoffice y otros presencial. También organizar la atención al público”.

Kon aseguró que el Galicia pudo responder a las necesidades de sus clientes gracias a la tecnología, explicando que previo a la llegada del virus el Banco había avanzado e invertido mucho en esta materia. Así y todo, deslizó que fue complejo asegurarse que todos sus empleados puedan desenvolverse en sus casas de la misma manera en que lo hacían en sus oficinas.

“Básicamente lo que hicimos fue tratar de abstraernos del contexto en el que estábamos, y trabajamos mucho en el propósito y los objetivos. Decidimos no mirar hacia afuera y nos entusiasmamos creando objetivos de lo que queríamos lograr en esos meses. Hubo un muy buen clima interno, buscando la manera de comprometernos con el cliente y la comunidad”, expresó.

Kon

“Otro tema muy impórtate para construir un gran clima de trabajo fue la conversación. Tenemos un clima de conversaciones muy arraigadas. Los líderes tienen que conversar con sus colaboradores constantemente. Tienen que haber espacios planificados para hablar sobre sus objetivos tanto personales como empresariales. Además, cuando la gente siente que su líder está comprometido empieza a subir mucho su satisfacción”, agregó.

Por último, el Gerente General de Galicia definió al Banco como una organización ágil, compuesta por equipos y células que manejan las operaciones de los clientes en base a sus necesidades, y donde se plantean objetivos semanales y mensuales. A su vez, contó que hay desarrolladores y arquitectos que están comprometidos a hacer cambios cuando es necesario. Y la pandemia fue un ejemplo de eso, agregó.

loading next article