Forbes Argentina
messi-barcelonajpg
Rankings
Share

El club catalán confirmó la noticia del fin de la relación a través de un comunicado que compartió en redes sociales. Qué es lo que le dio Leo al club.

05 Agosto de 2021 15.19

¡Bomba mundial! Cuando parecía que ya estaba todo acordado y restaba la firma del diez, se confirmó que Lionel Messi dejará el Barcelona después de 16 años, a raíz de "obstáculos económicos y estructurales" impuestos por la liga española de fútbol para la renovación de su contrato. Al parecer, los requisitos financieros que exige la Liga no pudieron ser resueltos por la dirigencia catalana.

El mejor jugador del mundo y reciente campeón de la Copa América con Argentina quedó libre el pasado 30 de junio y por primera vez en su carrera vestiría la camiseta de otro club. A través de un comunicado oficial, Barcelona informó que "a pesar de haber llegado a un acuerdo" con Messi para la renovación del contrato, el mismo no se pudo formalizar "debido a obstáculos económicos y estructurales" impuesto por la normativa de LaLiga española.

Messi se va del Barcelona: Últimas noticias y reacciones, en directo | Marca

"Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club", agregó el club catalán.
 


"El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional", cerró el breve texto de Barcelona para despedir al máximo ídolo del club.

Con el correr de las horas o quizás de los días se tendrá se sabrá con mayor exactitud cuáles fueron los motivos puntuales que llevaron a que la renovación del astro argentino siguiera en el Blaugrana. 

.

Mientras tanto, los equipos más poderosos del mundo están reuniendo a sus equipos financieros para prepararle una oferta tentadora. Uno de los que iría a la carga sería el PSG, el equipo francés donde ya juegan Ángel Di María, Mauro Icardi, Leandro Paredes y su amigo Neymar.

De esta forma, se cierra la etapa más exitosa de la historia del club catalán, que tuvo ni más ni menos a quien para muchos fue y sigue siendo el mejor de todos los tiempos.

Sus números en Barcelona:

-Jugó 17 temporadas.

-Debut oficial: 16 de octubre de 2004 ante Espanyol

-Jugó 778 partidos

-Marcó 672 goles

DE FRENTE Messi quiere ser feliz - UNANIMO Deportes

-Brindó 305 asistencias.

-8 veces goleador de La Liga

-Lo expulsaron una vez

Leo Messi analiza la victoria del Barcelona sobre el Liverpool

-Recibió 80 tarjetas amarillas

-Disputó 696 partidos desde el inicio.

-Fue sustituido 80 veces 

-79 veces ingresó desde el banco.

Además, es el máximo anotador en el clásico ante Real Madrid con 26 conquistas (18 en la Liga, 2 en la Champions y 6 en la Supercopa de España).
 

Messi: "La Copa más importante es devolverle la felicidad a todos" - Télam  - Agencia Nacional de Noticias

 

Títulos:

-10 Ligas locales.

-7 Copas del Rey.

-8 Supercopas de España

-4 Champions League.

-3 Supercopas de Europa.

-3 Mundiales de Clubes.

loading next article