Forbes Argentina
Lionel Messi
Money
Share

Marca asegura que el jugador está sorprendido y disgustado. Leo tenía en mente firmar entre jueves y viernes, estaba todo acordado entre él y el Barca, y aparentemente, también con la Liga, pero algo pasó.

05 Agosto de 2021 19.45

Los primeros trascendidos en relación a cómo Messi vivió la noticia que impactó al mundo del fútbol y lo tuvo como protagonista, es que quedó en shock. Sorprendido y disgustado. Leo tenía en mente firmar entre jueves y viernes, estaba todo acordado entre él y el Barca, y aparentemente, también con la Liga, informa Marca.

Sin embargo, en el comunicado que emitió el club anunciando oficialmente el fin de la era Messi, se cita a la Liga como el principal responsable de la ruptura.

El plan de Leo era renovar por cinco años y empezar a prepararse para una temporada con Liga, Champions y Copa del Rey a nivel clubes, y eliminatorias con vistas al Mundial de Qatar 2022 con Argentina. 

A Leo y su entorno le comunicaron este jueves una situación cuando estaba todo listo para firmar, y ese 'algo' produjo un quiebre del que tal y como también trascendió, no hay vuelta atrás.

Supertapa

¿Qué pasó?

Este viernes el presidente del Barcelona, Joan Laporta, brindará una conferencia de prensa en la que posiblemente haga mención al comunicado con el que el Barcelona explicó la causa del fin del vínculo. 

Oficialmente, Barcelona anunció que si bien llegó a un acuerdo con Leo para su contrato, las cuestiones estructurales e inflexibles que propone la Liga hicieron que no pueda cumplirse.

Fue tal la decepción de Messi, que entre la presión y los nervios, en caliente, resolvieron ponerle fin a esta cuestión, es decir, no buscar más opciones y cerrar el vínculo en el club, de la forma más dolorosa, menos deseada y seguramente inesperada.

Días atrás, en plenas negociaciones, el presidente Joan Laporta ya había deslizado las complejidades para sellar la renovación del rosarino. 

Messi se va del Barcelona



"Me gustaría decir que Leo se queda, pero en estos momentos no puedo porque estamos en el proceso de encontrar la mejor solución. Va bien encaminado. Es tema fair play, básicamente", dijo Laporta. 

La UEFA dispuso para todas las federaciones una especia de tope salarial, por lo que ninguna se puede pasar del número establecido, al tiempo que los equipos no pueden tener gastos de más de 100 millones de euros del monto que tengan como ingreso. 

Según explica la Liga en su sitio oficial, el "límite de coste de plantilla" es el "importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada" e incluye "el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo", además de "filiales, cantera y otras secciones". 

Joan Laporta



"Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador)", agrega. 

Laporta, por su parte, también señaló: "Querríamos más flexibilidad por parte de LaLiga, tal y como han hecho otras ligas, para que haya más 'fair play' financiero y más posibilidades de incorporar algún fichaje más"

Si se supera el tope, las sanciones comienzan con amonestaciones y culminan con la posible descalificación del elenco infractor -algo que ya sucedió en ocasiones pasadas-, por lo que la iniciativa de la UEFA y el control de LaLiga dejaron al Barcelona contra las cuerdas y lo obligaron a desprenderse de su máxima figura.

loading next article