Forbes Argentina
fundadores turismocity
Negocios

Turismocity recibe US$ 6 millones de inversión y sale de compras

Forbes Digital

Share

Hace unos meses, la firma argentina fundada en 2014 por Andrés Malenky, Julián Gurfinkiel y Martín Levy adquirió la estadounidense Farecompare, una empresa con gran presencia global, y ahora suma a la brasileña Quanto custa viajar.

06 Octubre de 2021 11.33

Luego de consolidarse como la tercera marca de viajes más grande de Latinoámerica, los fundadores de Turismocity decidieron cambiar su estrategia de “Bootstrapping” (crear una compañía sin recibir inversión) y levantaron su primera ronda de inversión de US$ 6 millones, en la que participaron de manera individual, ejecutivos como Eduardo Elsztain (CEO de IRSA/Cresud), Martín Migoya (Cofounder & CEO de Globant), Francisco Álvarez-Demalde (Cofounder & Managing Partner, Riverwood Capital), Pablo Saubidet (Cofounder, Iplan & Fibertel), entre otros, con el objetivo de consolidarse como una de las principales empresas de viajes del mundo.

Hace unos meses, Turismocity, la firma fundada en 2014 por Andrés Malenky, Julián Gurfinkiel y Martín Levy en la Argentina, adquirió la estadounidense Farecompare, una empresa con gran presencia global fundada en 2004 en Dallas por Rick Seaney y Graeme Wallace, y con una larga trayectoria en el mundo del online travel. En 2019 Farecompare recibió más de 50 millones de visitas únicas, que sumadas a los 80 millones de visitantes de Turismocity, permitirá a la empresa duplicar su tamaño en muy poco tiempo.

"Nuestro objetivo es mantener las marcas y dominios de Farecompare y fortalecer su tamaño, aprovechando las sinergias, compartiendo tecnologías, productos propios, y know how de ambas empresas", comentó oportunamente Gurfinkiel, cofundador y CMO de Turismocity.

Turismocity busca seguir expandiéndose.

Y hoy, gracias a esta ronda de inversiones, la compañía continúa aumentando su presencia en nuevos mercados, ahora con la adquisición de la empresa brasileña Quanto custa viajar, una de las principales firmas de viajes del país, fundada en 2014.

Quanto custa viajar es una herramienta que ayuda a los viajeros brasileños a planificar su viaje. Dentro de sus funcionalidades, se destacan la calculadora, que permite saber el costo de un viaje a cualquier destino, incluyendo pasajes aéreos, hoteles, gastos diarios, actividades, comidas, alquiler de autos y más. Hoy en día cuenta con más de 12 millones de usuarios anuales.

Con esta adquisición, Turismocity busca incrementar fuertemente su presencia en el país vecino, aprovechando las sinergias entre ambas empresas para incorporar parte de los productos que ofrece Turismocity dentro de Quanto custa viajar y sumando un equipo local 

“Seguimos en proceso de adquirir e invertir en empresas dentro del rubro viajes y tecnología, donde podamos aprovechar sinergias. En paralelo comenzamos  proyectos desde cero en distintos verticales de viajes donde todavía queda mucho por innovar. La pandemia, lejos de frenar nuestro crecimiento, nos permitió tener una mirada más global  y aprovechar distintas oportunidades en el rubro. Apuntamos a ser una de las 5 empresas de viajes más grandes del mundo”, comparten desde la firma.

Turismocity.

Turismocity, un metabuscador que compara los precios de distintos sitios web de viajes incluyendo hotelería, aerolíneas y agencias en una misma búsqueda, tiene más de 7 millones de usuarios únicos mensuales. Actualmente, sus principales mercados son Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú. Cuenta con más de 100 acuerdos comerciales con las principales agencias de viajes, aerolíneas, cadenas hoteleras y destinos turísticos. Además, en 2019 fueron seleccionados como emprendedores Endeavor, organización global de la cual reciben apoyo constante.

La idea para crear Turismocity surgió, según compartieron oportunamente sus fundadores, quienes habían trabajado (y tres de ellos, fundado) previamente en Descuentocity, cuando notaron que había muchas agencias de viajes online en la Argentina que ofrecían distintos precios para vuelos y hoteles y "no había ninguna página donde poder hacer una sola búsqueda y que nos diga que agencia tiene el mejor precio, o el mejor plan de cuotas para ese pasaje u hotel".

Gurfinkiel nació en 1990, se recibió de arquitecto y, con 19 años, cofundó junto a sus dos socios actuales Descuentocity, que llegó a ser el principal agrupador de descuentos de Latinoamérica, con presencia en más de 10 países. Luego, creó Turismocity, 

loading next article