Forbes Argentina
drixit
Innovacion

Quién es el emprendedor que representará a la Argentina en el G20 Innovation League

Forbes Digital

Share

El encuentro tendrá lugar en Sorrento, Italia, con el objetivo de construir un puente de cooperación entre los actores de innovación públicos y privados, las empresas emergentes y de escala global.

03 Octubre de 2021 11.36

El ingeniero en Sistemas Mariano Focaraccio, CEO y cofundador de Drixit Technologies, estará representando a la Argentina en el G20 Innovation League el próximo 9 y 10 de octubre, como parte de las actividades organizadas en el marco del G20. Postulado por Globant Ventures, participará como startup innovadora y disruptiva en la categoría IoT and wearables, que se suma a las de Tecnología limpia, Inteligencia Artificial, Movilidad verde e inteligente y Cuidado de la salud.

A través de la consigna “Potenciar el trabajo humano a través de la innovación”, esta sesión busca mostrar el rol de las IoT ante las necesidades de la sociedad y cómo las nuevas tecnologías pueden aportar grandes soluciones en beneficio de la humanidad. 

“Estamos muy orgullosos y agradecidos con la oportunidad de mostrarle al mundo lo que se puede hacer y cómo éstas innovaciones pueden seguir creciendo y potenciando el trabajo humano. Ponerse en contacto con otros países, colegas, compartir herramientas y culturas es sumamente enriquecedor tanto desde lo empresarial como lo humano”, comentó Focaraccio, al frente de la firma entre cuyos clientes se encuentran YPF, Techint y Profertil

Seguridad en tiempos de Covid-19

Dentro de un contexto de pandemia e imprevisibilidad, las industrias necesitan soluciones rápidas, eficientes y escalables. Más que una herramienta, la transformación digital es un cambio integral en la forma de desarrollar cualquier actividad, permitiendo garantizar un escenario de mayor productividad, control y seguridad. 

De izq. a der.: Maximiliano Focaraccio, Mariano Focaraccio, Martín Giachetti y Federico Storni.

Uno de los grandes desafíos de estos tiempos es cuidar al personal en todas sus actividades dentro del ámbito laboral. En el caso de los operarios en plantas o zonas riesgosas, como operaciones de minería y petróleo, la tarea es doble ya que incluye tanto a la seguridad laboral en sus tareas cotidianas, como también frente al Covid-19. 

En este sentido, Drixit Technologies creó el primer EPP digital (elemento de protección personal), una solución IoT que previene y mitiga accidentes laborales, asegura el distanciamiento social y contact tracing frente al Covid- 19 y potencia la excelencia operacional, alojando los datos y analítica de toda la operación en un solo lugar. 

A través de este sistema se llegan a reducir 64 horas de trabajo en tan solo tres clicks, mediante un aislamiento rápido y más eficiente, dejando que los recursos abocados a este relevamiento puedan ocupar este tiempo en otras funciones importantes. 

“Cuando desarrollamos esta solución siempre apuntamos a proteger a los operarios en su cotidianidad; buscando industrias cada vez más seguras. Nunca nos imaginamos un contexto como este y, el ver que nuestra solución es tan útil en este momento tan especial nos pone muy contentos y nos empuja a seguir trabajando para ayudar a proteger doblemente la vida del operador y hacer los procesos eficientes” comentó Focaraccio.

De izq. a der.: Mariano Focaraccio, Maximiliano Focaraccio, Federico Storni y Martín Giachetti.

Con sus herramientas Drixit Tag y Drixit Platform ofrece protocolos confiables de protección y potencia la excelencia operacional.

Ronda de inversión

La empresa, que digitaliza compañías industriales para lograr equipos más seguros y procesos eficientes, completó a fin de febrero de este año su primera ronda de inversión por US$ 1,5 millones, con Globant Ventures, YPF Ventures, YAVU Ventures y Grupo Murchison junto a un grupo de inversores ángeles.

El año pasado, la firma triplicó su equipo de trabajo y consolidó su operación en la Argentina y Brasil, con clientes en la industria minera y petroquímica principalmente. 

“Nuestra visión a mediano plazo es digitalizar por completo al trabajador industrial, para que tenga acceso a las mismas herramientas tecnológicas que un empleado de oficina, con todo el potencial diferenciador que eso ofrece tanto para los equipos como a la industria”, expresó Focaraccio. 

Drixit Technologies fue fundada en 2018 por Mariano Focaraccio, Maximiliano Focaraccio y Martín Giachetti. Luego se sumó como socio Federico Storni, con amplia experiencia en desarrollo de negocios y productos digitales.

loading next article