Forbes Argentina
Ricky Bianchi
Negocios

Ricky Bianchi, un pionero en la utilización de los funnel de ventas con Facebook ADS para potenciar las ventas de los negocios

Share

Las técnicas de marketing digital han evolucionado de muchas maneras en el transcurso de los últimos años. Y este italiano de 38 años que hace ya 9 años viene implementando su metodología particular con gran éxito en 9 países diferentes, ofrece los tips esenciales.

09 Mayo de 2022 18.47

Uno de los principales pioneros en el campo del desarrollo de estrategias de mercado más eficientes es Ricky Bianchi, un italiano de 38 años que hace ya 9 años viene implementando su metodología particular con gran éxito en 9 países diferentes. Además de que ha sabido poner en práctica sus conocimientos en ingeniería informática para conseguir resultados nunca antes vistos en el campo del marketing digital. 

¿Cómo empezó la carrera de Ricky Bianchi en el campo del marketing digital?

En 2012, este emprendedor italiano decidió mudarse a Panamá en busca de nuevas oportunidades comerciales. Una vez instalado, sin siquiera conocer el idioma español, creó una agencia de publicidad que, en tan solo 3 años, se posicionó entre las 5 mejores del país y llegó a superar una facturación de más de 1 millón de dólares. 

Fue de esta manera que Ricky comenzó a formarse una importante reputación como consultor marketing digital de grandes empresas multinacionales. Además, empezó a innovar en el campo de la publicidad en busca de nuevas oportunidades y de mejores condiciones de trabajo, con resultados más eficientes en un periodo de aplicación mucho más corto. 

La creación de nuevas estrategias mucho más eficientes

Fue en 2019 cuando Ricky comenzó a implementar nuevas estrategias que les permitían a sus clientes multiplicar sus rendimientos en relación a sus costos de publicidad en un promedio de 1 200 euros a 26 000 euros de ganancias. De manera que empresas pequeñas podían llegar a crecer a gran escala en un corto período, así como también se creaban dinámicas de trabajo mucho más eficientes con los recursos de los que disponían. 

En los primeros momentos del inicio de la pandemia del Covid-19, se comprobaron estas dinámicas más eficaces cuando Ricky lanzó un e-commerce en Panamá orientado hacia la venta de artículos deportivos. Aplicando sus metodologías de publicidad a través de las herramientas de Facebook ADS, consiguió que esta empresa recién lanzada al mercado superara una facturación de 290 000 dólares tan solo en su primer mes de funcionamiento. 

Al ver estos resultados con el empleo de los recursos digitales, en ese mismo año, en 2020, una de las universidades estadounidenses que se encuentra en el top 20 lo contrató como consultor marketing digital para que llevara a cabo una campaña publicitaria que revolucionara los resultados obtenidos hasta entonces. Al abordar este nuevo desafío, la agencia de Ricky, al igual que con todos sus clientes, les desarrolló un programa completamente personalizado que afrontaba los principales objetivos que se había propuesto la empresa. También crearon estrategias únicas para darle una impronta diferente al resto de lo que se había visto hasta entonces. 

La agencia de publicidad en la actualidad

Actualmente, esta agencia de publicidad ha evolucionado considerablemente y continúa reinventándose a sí misma a cada momento. De igual manera, Ricky Bianchi se ha abierto a trabajar en nuevos rubros para ofrecer productos diferentes y mejores condiciones de producción de estrategias comerciales. Continua generando oportunidades de mercado para las empresas que cuentan con la voluntad de invertir para optimizar sus resultados. 

Una de las ramas en las que Ricky está incursionando actualmente con gran éxito son las capacitaciones y los cursos de marketing, con soluciones efectivas para comenzar a aplicar un modelo de negocios mejor sustentado y más eficiente. Uno de los principales proyectos que va a trabajar es la creación de un curso acerca de “cómo generar ventas en high ticket”. 

Además, a través de su blog personal, Bianchi brinda asesoramiento personalizado de forma particular que les permite a sus clientes elegir estrategias para trabajar en su marca personal y para encontrar su forma única de comunicar su mensaje hacia el mundo. Así como también ofrece herramientas básicas que se relacionan con la determinación y a la definición de un modelo de negocios que resulte acorde al tipo de objetivos que se plantearán como empresa. 

Estos trabajos de consultoría están disponibles en 3 idiomas diferentes y son dictados por el propio Ricky Bianchi. Además, las empresas que quieren mejorar sus estrategias de marketing digital cuentan con todo el asesoramiento del equipo de trabajo de la agencia, que realiza un desempeño eficiente y bien consolidado en todos los aspectos fundamentales. 

loading next article