Forbes Argentina
WeFIV - yesica mendez, directora de operaciones, natalia basile, phd, directora
Negocios

Reproducción Asistida: IVI cambia su denominación social y se convierte en WeFIV

Laura Mafud

Share

El cambio, para la sede Buenos Aires, surge en base a una redefinición de la estrategia de la empresa. Fernando Neuspiller, presidente de WeFIV, adelanta su proyecto de expansión.

28 Octubre de 2021 09.18

El nacimiento de la británica Louise Joy Brown fue “el más esperado en, quizá, 2000 años”, catalogó oportunamente la revista Time. Es que, el 25 de julio de 1978 nacía la primera persona gestada gracias a un tratamiento de fecundación in vitro (FIV). En poco tiempo, su rostro estuvo en la portada de los principales diarios del mundo y, desde entonces, los avances en materia de fertilidad han ido evolucionando a lo largo del globo al punto de que, cada año, se estima que nacen cerca de medio millón de bebés gracias a las técnicas de alta complejidad (AC), como la FIV y la microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI). En la Argentina, ya son cerca de 5.000 los nacidos vivos al año por estos procedimientos.

El Centro de Reproducción Asistida IVI Buenos Aires es uno de los centros de salud que, en la Argentina, acompañan a personas que busquen concebir. Parte de un grupo internacional, IVI RMA, que opera en nueve países, cuenta con 28 laboratorios, 75 oficinas y que solo en 2020 llevó adelante 56.000 tratamientos, atraviesa un cambio de estrategia y sus autoridades locales acaban de lanzar la marca WeFIV, que funcionará de modo independiente. "IVI Buenos Aires cambiará su denominación social debido a la oportunidad de compra de la clínica por parte de capitales nacionales. España vio la oportunidad de vender porque quiere focalizarse en el mercado europeo y americano", comparten en diálogo con Forbes Fernando Neuspiller, presidente de WeFIV, y Yésica Mendez, directora de Operaciones. 

WeFIV se origina luego de una trayectoria de más de 10 años ofreciendo atención personalizada en tratamientos como la Inseminación Artificial, Fecundación In Vitro, Ovodonación y Preservación de la fertilidad a través de la criopreservación de óvulos. Esta nueva firma comienza de la mano de Neuspiller, Méndez y Natalia Basile, PhD, directora de Desarrollo, tres profesionales con experiencia en el campo de la Reproducción Asistida.

En esta nueva etapa, WeFIV tomará el control de la clínica, que pasa a ser argentino, luego de la negociación con el grupo IVI RMA. "Se trata de una estrategia local acordada con nuestra excasa matriz", aclaran los profesionales. Y comparten que "el vínculo con IVI RMA pasa a otro estadío, desde la parte científica siempre hemos cooperado y seguiremos colaborando con la investigación, principalmente en estudios multicéntricos. En esta etapa inicial solo compartimos el uso de algunos softwares".

La estructura de la clínica que hasta ahora tenía IVI Buenos Aires, junto con sus profesionales, estarán bajo la marca WeFIV. Además, se continuará con el normal funcionamiento del centro de salud ubicado en CABA. "En esta etapa inicial, la operación se centra en un único centro bajo la nueva marca. Sin embargo, tenemos proyectos de expansión para operar en nuevas ubicaciones geográficas en el mediano plazo", adelantan Neuspiller y Méndez. 

"Tomamos esta decisión porque entendimos que solo mediante la adquisición del 100% del paquete accionario podríamos expandir nuestro negocio a nivel local y regional y paralelamente desarrollar nuevas unidades", agregan. 
 

Fertilización asistida.

“Hemos crecido, basados en la mejora continua y en la investigación como uno de los pilares para la realización de nuevas prácticas de fertilización, priorizando los resultados clínicos. Además, venimos trabajando con tecnología de punta con un equipo médico del más alto nivel para lograr que el sueño de miles de familias se convierta en realidad. Hoy, gracias a toda esta evolución, y a raíz de una redefinición en la estrategia de la empresa, decidimos dar un paso más para anunciar con orgullo el lanzamiento WeFIV, con los mismos valores, tecnología y profesionales de IVI Buenos Aires”, sostiene Neuspiller. 

“En la clínica tenemos como objetivo alcanzar las 3.000 preservas acumuladas durante el primer año de gestión y esperamos llegar a los 5.000 recién nacidos vivos”, agrega Neuspiller.

Embrión.

Con el fin de transmitir tranquilidad a los pacientes de IVI Buenos Aires, Méndez aclara que continuarán brindando de manera normal todos los tratamientos y seguirán de la misma forma con el resguardo de los gametos y embriones. "Sabemos que podemos seguir cumpliendo el sueño de formar una familia, manteniendo los estándares de calidad y de servicio”, dice Méndez.

Asimismo, Basile agrega: “Continuaremos con la misma pasión la labor de brindar atención médica de primer nivel con el fin de prevenir y tratar los trastornos de fertilidad, tanto como promover y contribuir al desarrollo científico de la reproducción humana".

Después del parate de los primeros meses de aislamiento de 2020, en la Argentina ya se recuperó el nivel de tratamientos prepandemia. "Hemos superado los objetivos anuales presupuestados para 2021 y creemos que esto se debe, por un lado, a una demanda contenida por la pandemia en 2020 y, por otro lado, al crecimiento de nuevas unidades de negocio en la región", cierran Neuspiller y Méndez. 

loading next article