Forbes Argentina
corte de cintas - izq a der. mariano schlottmann, celine giusti, lucas ghi, Sano
Negocios

Sanofi invierte US$ 7 millones y corta cintas de un nuevo laboratorio en la Argentina

Forbes Digital

Share

El laboratorio francés inauguró un nuevo laboratorio en Morón emplazado en un predio de 1.700 metros cuadrados.

27 Octubre de 2021 09.10

Sanofi inauguró su nuevo Laboratorio de Calidad ubicado en el Parque Industrial la Cantábrica, Municipio de Morón, en la provincia de Buenos Aires. Del acto de apertura participaron Mariano Schlottmann, Gerente General de Sanofi para Cono Sur; Céline Giusti, Ministra Consejera de la Embajada de Francia en la Argentina y Lucas Ghi, Intendente de Morón; quienes recorrieron el predio y las instalaciones en las que se realiza el proceso de gestión de calidad. 

El nuevo laboratorio construido por Sanofi lleva a cabo controles de calidad fisicoquímicos y microbiológicos. Está emplazado en un predio de 1700 m2 y destinado al control de calidad de un amplio porfolio de medicamentos para diferentes patologías. 

“Es un orgullo poder compartir este momento histórico con Sanofi, una empresa francesa que trabaja con un fuerte compromiso para mejorar la salud de la población a nivel mundial”, expresó Giusti. 

La construcción del laboratorio demandó dos años, entre 2019 y 2020 y cuenta con calidad y tecnología de equipamiento a nivel internacional. Implicó una inversión de US$ 7 millones, de los cuales el 70% aproximadamente correspondió a infraestructura y construcción y el 30% a equipamiento

Por su parte, Ghi destacó la importancia del laboratorio para la zona “Este proyecto jerarquiza a la región, a Morón y particularmente a este parque del cual nos sentimos plenamente orgullosos y cuya inserción de una firma de la naturaleza de Sanofi continúa prestigiándolo. Esta iniciativa está en sintonía con el proyecto de ampliación del Parque que llevamos adelante con Nación, la Provincia y el Municipio, para que muchas más empresas se puedan instalar acá. Seguimos recorriendo ese camino para el desarrollo productivo de nuestro distrito y la región”. 

Según comentó Schlottmann, el compromiso de Sanofi con la Argentina es de largo plazo: “El nuevo laboratorio de calidad es una muestra del compromiso de Sanofi con la salud de los pacientes y la sociedad argentina. El 60% de los equipos e insumos adquiridos son de industria nacional y en la construcción estuvieron involucradas 49 empresas. El proyecto demandó más de 100.000 horas de trabajo e involucró a 225 personas entre proveedores, trabajadores directos e indirectos”. 

Por otra parte, Schlottmann explicó que la elección de la zona y el predio respondió a una decisión estratégica de la compañía dado que el 80% de los trabajadores del laboratorio viven en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Actualmente el laboratorio emplea a 40 personas entre profesionales, técnicos y personal auxiliar, aunque también incluye el soporte de diferentes servicios tercerizados. 

El laboratorio es un proyecto indispensable para Sanofi para abastecer el mercado local de medicamentos, dado que los productos requieren un estricto control de calidad previo a su liberación al mercado, tanto para los lotes de los productos que son importados, como también para aquellos que son producidos en la Argentina. 

“Hemos diseñado un laboratorio tal como lo soñamos, con todo lo necesario que pide la regulación y más, para poder estar preparados para crecer y poder analizar nuevas moléculas” explicó Andrea Bertolini, Gerente de Calidad de Sanofi. 

De izquierda a derecha, Céline Giusti, Mariano Schlottmann y Lucas Ghi.

Para finalizar, Schlottmann agradeció el compromiso y tenacidad del equipo involucrado en este proyecto: “A pesar de la situación imprevista de la pandemia por Covid-19 que obligó a realizar una pausa de cuatro meses en la construcción, el plan pudo concretarse exitosamente gracias al trabajo incansable y persistente de todo el equipo”. 

En la Argentina, Sanofi cuenta con operaciones comerciales, industriales y de investigación y desarrollo que emplean a más de 700 personas. La firma comercializa medicamentos de síntesis química, biológicos, tratamientos y dispositivos para aplicación de terapias. Además, cuenta con una planta industrial de producción de vacunas en la localidad de Pilar, que produce antígeno de hepatitis B para las vacunas pediátricas hexavalentes de Sanofi Pasteur de todo el mundo. Algunas de las marcas más reconocidas de productos de venta libre de Sanofi en Argentina son  Allegra,Bisolvon, Buscapina, BuscapinaFem; Dulcolax, Enterogermina y Pharmaton.

loading next article