Forbes Argentina
PUMA
Negocios

Puma invierte $ 100 millones y corta cintas de un nuevo local en CABA

Forbes Digital

Share

El nuevo punto de venta se ubica en Alto Palermo Shopping. Este año, la firma invirtió $ 240 millones para aumentar la capacidad productiva de su planta en La Rioja.

06 Julio de 2021 09.04

A pesar de la crisis económica que atraviesa la Argentina, algunas empresas llevan adelante sus planes de inversión. Recientemente, Puma, la firma de indumentaria y accesorios deportivos nacida en 1948 en Alemania, apuesta a seguir creciendo en el país. Este año, anunció una inversión de $ 390 millones, destinada a nuevas aperturas y reacondicionamiento de sus tiendas así como a aumentar la capacidad productiva de su planta en La Rioja

Recientemente, la compañía, con sede principal en Herzogenaurach, cortó cintas de un nuevo local en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), tras desembolsar $ 100 millones. La empresa inauguró su tienda en Alto Palermo Shopping, en la cual se podrán encontrar las colecciones de las diferentes categorías de la marca. Esta apertura demandó la incorporación de 22 nuevos trabajadores.

A fin de marzo, Puma había inaugurado otra tienda sobre la calle Florida, también en CABA, de 850 metros cuadrados, incorporando 17 puestos de trabajo.

“Estamos muy contentos de dar un paso más en este camino de crecimiento. En 2020 anunciamos un ambicioso plan de inversión y esta apertura es un hito más que alcanzamos en ese marco. Apostamos en los próximos meses a seguir creciendo en el mercado local y en Retail a través de la ampliación de locales y el lanzamiento de nuestro e-commerce”, compartió a través de un comunicado Gustavo Marques, General Manager de Puma Argentina.

El local de Puma en Alto Palermo, de 435 metros cuadrados.

Este nuevo punto de venta ubicado en el barrio de Palermo, dentro del shopping, tiene un total de 435 metros cuadrados, los cuales están integrados por 330 metros cuadrados de salón de ventas y cuatro probadores, siguiendo los estándares de diseño de la Puma a nivel global. 

En cuanto a la oferta, los clientes podrán encontrar en ella todas las diferentes categorías de la marca y sus colecciones: Sportstyle, Running, Training, Teamsport, Motorsport y Kids. 

Puma tiene una larga historia en la Argentina con presencia local desde 1975 y mantiene un fuerte compromiso con el crecimiento de la industria nacional. Este año se ejecutó la inversión de $ 240 millones para aumentar la capacidad productiva de su planta en La Rioja. 

A su vez, con las aperturas de Alto Palermo y otra en Florida, la marca continúa avanzando con su plan de inversión en retail, al cual sumará la ampliación de tiendas durante este año y el lanzamiento de su propio e-commerce. 

Puma ofrece productos performance y lifestyle en categorías como fútbol, running, training, baloncesto, golf y deportes de motor. Colabora con diseñadores y marcas de renombre incorporando influencias deportivas en la cultura y la moda de la calle. 
 

Mirada sustentable


En 2020, la compañía logró un importante hito al obtener el 100% de los materiales básicos utilizados en su ropa y accesorios, como plumón, viscosa y algodón, de fuentes más sostenibles. Más del 97% de otros materiales como cuero, poliéster y cartón también provinieron de fuentes certificadas en 2020. Esto significa que 5 de cada 10 productos Puma se fabricaron con materiales más sostenibles el año pasado.

El nuevo local Puma en la calle Florida tiene 850 metros cuadrados.

Al optar por estas materias primas, la compañía reduce la cantidad de agua y productos químicos utilizados en el proceso de producción en comparación con los materiales convencionales. Como siguiente paso, Puma aumentará la cantidad de materiales reciclados en sus productos de Ropa y Accesorios y para 2025, el 75% del poliéster utilizado en ellos será de fuentes recicladas. Como parte de este compromiso, la compañía se unió al “Recycled Polyester Challenge” de la organización global sin fines de lucro Textile Exchange.

Este año, Puma también lanzó varias colecciones con un enfoque en la sostenibilidad, dado que buscó replantear el uso de los residuos con la colección ReGen, que está hecha de material de desecho de la compañía y de otros materiales reciclados: recortes de cuero y algodón y poliéster hecho a partir de plástico reciclado. 

La colección Exhale, que se realizó junto con la modelo y activista climática Cara Delevingne, utiliza poliéster reciclado y compensa la huella de carbono.

Asimismo, Puma Group posee las marcas Puma, Cobra Golf y stichd. La compañía distribuye sus productos en más de 120 países y emplea a más de 14.000 personas en todo el mundo. 

loading next article