Forbes Argentina
Negocios
Share

23 Marzo de 2021 16.50

La resolución de Netflix respecto a la posibilidad de limitar el uso compartido de cuentas ya está dando sus frutos a la plataforma de streaming. En los últimos días, la compañía anunció que impedirá que personas que no son convivientes compartan una misma cuenta, algo que sucedía mucho entre los usuarios. Inicialmente fue un gran motor para impulsar la contratación del servicio en un modo 'dos por uno'. Sin embargo, esa era llegará a su fin.

Como consecuencia de esta determinación, las acciones de Netflix subían hoy alrededor de un 3 %: los papeles del gigante aumentaban a razón de un 2,9% a US$ 538,35 en el Nasdaq. Bank of America también señaló que evitar el uso compartido de contraseñas podría impulsar la incorporación de nuevos suscriptores de Netflix,

Aún no se dio información precisa del cómo es el programa piloto que está llevando a cabo la compañía. Una posibilidad es que tome de referencia el lugar de ubicación del usuario para impedir que se practique el fenómeno de la cuenta compartida, tan común en Argentina como en Estados Unidos.

Según un analista del Citigroup, Jason Bazinet, el hábito de compartir contraseñas online de las cuentas reduce cerca de 25.000 millones de dólares al año los beneficios de las compañías estadounidenses. Bazinet estima que Netflix representa alrededor del 25% de esos ingresos perdidos, lo que representa buena parte de los ingresos relativos de la empresa: ganó unos US$ 25.000 millones en su último año fiscal.

Por ahora, la cuenta puede ser compartida hasta por cuatro usuarios con el plan más caro de todos, una modalidad que pronto pasará a la historia. Para demostrar la titularidad del servicio, Netflix enviará un correo electrónico con un código de verificación para poder seguir viendo la programación.

"A medida que los servicios de streaming van cobrando protagonismo, evitar este fraude será cada vez más importante para los accionistas", escribe Bazinet en su nota, según informó StreetInsider.