Forbes Argentina
Negocios

Por qué este auto está haciendo historia en la Argentina

Forbes Digital

Share

Se trata del modelo Taos que lanzó recientemente Volkswagen y que ya se exporta a varios países de la región.

28 Mayo de 2021 16.07

El grupo automotriz Volkswagen presentó su nuevo modelo Taos. Y no se trata de un modelo más, ni para la compañía alemana ni para Argentina.  Es que el lanzamiento de VW se convirtió en el primer vehículo utilitario deportivo (SUV) producido en el país.

La presentación fue realizada a través de un evento virtual que fue transmitido por el canal oficial de Youtube de la marca. El nuevo vehículo fue introducido en tres niveles de equipamiento ?Comfortline, Highline y Hero-, todos con el prestigioso motor 250 TSI, caja automática de 6 velocidades y tracción delantera.

El Taos es fabricado en la planta industrial de la localidad bonaerense de General Pacheco para ser exportado a toda la región. En ese sentido, a comienzos de mayo, Volkswagen Group Argentina concretó el primer embarque de Taos a Brasil, principal destino del modelo.

"Taos es un reflejo del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group con la producción y la exportación en Argentina", afirmó el presidente y CEO del Grupo Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski, en un evento virtual que fue transmitido por el canal oficial de Youtube de la marca.

Por su parte, Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo: “Estamos convencidos de que nuestros clientes encontrarán en Taos un vehículo tecnológico, amplio y seguro, ideal para la familia”. Además, agregó: “El motor 250 TSI, ya conocido y premiado mundialmente, vinculado con la caja Tiptronic,  dotan al nuevo Taos de un equilibro perfecto entre bajo consumo y potencia”.

La llegada de Taos demandó una inversión en el país de US$ 650 millones, destinados a la modernización en tecnología e infraestructura del Centro Industrial Pacheco y la implementación de la nueva plataforma global MQB.
Además, se construyó una nueva planta de pintura con tecnología a base de agua, única en el país y que permite realizar significativos ahorros de agua y energía, así como minimizar los niveles de emisión de partículas.

La etapa de producción del nuevo modelo se lanzó el 23 de abril pasado con la participación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente y CEO de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si, y Owsianski.

Para 2021, Volkswagen Group Argentina prevé que 70% de las unidades producidas de Taos serán destinadas al mercado de exportación, principalmente a Brasil, pero también a países como Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, entre otros mercados.

Con el Taos, Volkswagen completará una serie de nuevos modelos como Nivus, T-Cross, Tiguan y Touareg en América latina bajo la estrategia de la "ofensiva SUV". Con esta nueva plataforma, la compañía asegura la sustentabilidad del negocio en el país, pudiendo incorporar a futuro más modelos a la fabricación local, aseguró la compañía.

Esta inversión se encuentra en línea con la estrategia del Grupo Volkswagen, que tiene como uno de sus objetivos principales aumentar la oferta de SUV del Grupo en el mundo junto con un proceso de regionalización de la marca. Con esta inauguración, la compañía se encuentra muy cerca de concluir el plan de inversiones anunciados por el Grupo de más casi US$ 1.000 millones para la modernización de sus dos Centros Industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación.

loading next article