Forbes Argentina
shanghai, China
Negocios

Exportar a China: cómo opera el hub logístico de Shanghái

Forbes Digital

Share

A través de un encuentro virtual que se desarrollará mañana, 18 de octubre, empresarios podrán conocer cómo es el funcionamiento, los servicios y productos que ofrecen a las pymes y los canales de acceso.

17 Octubre de 2021 09.50

Como parte de su misión de promover y desarrollar la relación empresarial y comercial entre la Argentina y China, la Cámara Argentino China y el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación anunciaron la realización del Seminario de presentación Hub Logístico de Shanghái. El evento se desarrollará mañana, 18 de octubre a las 10, de modo virtual a través de la plataforma Zoom. Es una actividad con cupos limitados.

Este encuentro virtual con los operadores del hub logístico de Shanghái permitirá a los interesados conocer detalles acerca del funcionamiento, los servicios y productos que ofrecen a las pequeñas y medianas empresas, así como los canales de acceso.

El hub logístico es una herramienta "llave en mano" que facilita que las pymes puedan posicionar y distribuir sus productos en el mercado chino a través de acompañamiento en marketing, marcos regulatorios y tiendas físicas y virtuales.
 

Hub integral de Argentina en Shanghái


El Hub Integral de Argentina en Shanghái es la mayor plataforma de distribución, exposición, comercio de productos argentinos en China, servicio comercial, intercambio de ciencia y tecnología agricultural, exposición de cultura y arte, entre otros. 

Shanghai, China (Foto: Pixabay).

El proyecto fue iniciado por la Embajada de la República Argentina en China, el Consulado General de la República Argentina en Shanghái, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), Shanghai Juerui International Trade y Juerui International Logistics. 

El hub constituye una plataforma para las pymes argentinas que no cuentan con la capacidad de explorar de manera independiente el mercado internacional para ingresar sus productos al mercado chino, brindando servicios one-stop y asistencia conveniente en la cooperación e inversión empresarial.

Aparte de las funciones básicas como servicio de importación, logísticas, almacenamiento, distribución, con los canales propios de venta online y offline de Xibarita (la cadena retail de la empresa operadora del Hub), el hub también ofrece servicio de marketing y comercialización de manera directa y fácil para las pymes argentinas. 

A través de la innovación y el desarrollo continuo, el Hub Integral de Argentina en Shanghái se convertirá en un puente y vínculo importante de cooperación e intercambio entre Argentina y China en los ámbitos de economía, comercios, cultura, educación, ciencia y tecnología.

loading next article