Forbes Argentina
Nike
Negocios

Nike es la última marca global en salir de Rusia por completo

Siladitya Ray

Share

La firma de indumentaria deportiva se une a un gran grupo de marcas globales de alto perfil que salieron de Rusia desde su invasión a Ucrania y las posteriores sanciones occidentales contra el país.

23 Junio de 2022 11.30

El gigante de la ropa deportiva Nike está listo para abandonar el mercado ruso para siempre, informó Reuters el jueves, convirtiéndose en la última empresa multinacional en abandonar sus operaciones en el país desde su invasión de Ucrania.

Hechos clave

La decisión de Nike de abandonar el mercado ruso se produce tres meses después de que detuviera sus operaciones minoristas en el país.

En un correo electrónico a Reuters , Nike dijo que "reducirá de manera responsable" las operaciones en los próximos meses mientras apoya a sus empleados en el país.

Es probable que la medida tenga muy poco impacto en los resultados de la empresa, ya que los ingresos de Rusia y Ucrania representan menos del 1% de los ingresos totales de Nike, agrega el informe.

Forbes se ha comunicado con Nike para obtener un comentario.

Nike
 

Antecedentes clave

En marzo, Nike anunció que cerraría temporalmente todas las tiendas minoristas que poseía y operaba en Rusia, pero los puntos de venta autorizados de terceros franquiciados permanecieron abiertos y continuaron vendiendo sus productos. En mayo, Nike confirmó que no renovaría sus compromisos comerciales en Rusia, incluido un acuerdo con su mayor franquiciado en el país, Inventive Retail Group (IRG). A principios del mismo mes, Nike canceló su acuerdo de patrocinio con el club de fútbol ruso Spartak de Moscú.

Tangente

Nike ahora se une a un gran grupo de marcas globales de alto perfil que han salido de Rusia desde su invasión a Ucrania y las posteriores sanciones occidentales contra el país. Entre las marcas de ropa deportiva, Adidas cerró sus tiendas minoristas en marzo luego de suspender su asociación con la federación de fútbol del país. La empresa matriz de Uniqlo, Fast Retailing, también suspendió las operaciones minoristas en el país en marzo, citando "una serie de dificultades". Otras empresas importantes que salieron de Rusia incluyeron Starbucks , McDonald's y Coca-Cola.


*Publicada en Forbes US

loading next article