Forbes Argentina
Ferrari
Negocios

Ferrari anuncia que los autos eléctricos supondrán el 40% de sus ventas para 2030

Michael Taylor

Share

La marca también invertirá en motores de combustión, lo que reducirá su protagonismo en la gama de productos del fabricante de automóviles italiano; El SUV híbrido Purosangue llega en 2025.

20 Junio de 2022 12.01

Ferrari construirá su primer automóvil deportivo eléctrico para 2025, reveló recientemente en su conferencia anual de inversores.

El fabricante italiano de superdeportivos también admitió que el 80% de su producción será electrificada para 2030, con un 40% de electricidad pura.

Las acciones de Ferrari NV cayeron un 0,7% a pesar de las noticias de que planea ser neutral en carbono para 2030.

El plan estratégico 2026, presentado en Maranello, reveló que se avecina una avalancha de modelos, con 15 nuevos vehículos previstos para los próximos cuatro años, comenzando con el SUV híbrido Purosangue en septiembre de este año.

También se ha confirmado un nuevo superdeportivo para reemplazar a LaFerrari, según el CEO Benedetto Vigna "próximamente".

Será el último de una larga lista que comenzó con el 288 GTO y pasó por los F40, F50, Enzo y LaFerrari.

“El Ferrari eléctrico será un Ferrari de verdad”, insistió Vigna. El CEO también confirmó que el Ferrari EV será diseñado, producido y ensamblado en Maranello en el nuevo E-Building de la compañía.

El E-Building albergará la fabricación del motor eléctrico, inversor y módulo de baterías, además de una línea de montaje. También alberga su propio taller de pintura.

Además, Ferrari ha confirmado que tres de cada cinco autos que fabrica serán híbridos o totalmente eléctricos para 2026, dentro de solo cuatro años.

Hoy, esa mezcla es 80% pura potencia de combustión, con solo un 20% dividido entre los híbridos SF90 Stradale y 296 GTB. Pero eso aumentará con la planificación de Ferrari de volverse neutral en carbono para 2030.

Ferrari también ha desafiado las tendencias modernas, confirmando que continúa desarrollando motores de combustión, incluso cuando ofrece híbridos y vehículos eléctricos.

Ferrari Speciale y Spider
 

“Creo que el motor de combustión interna tiene mucho que ofrecer”, dijo Vigna a los inversores.

“Por un lado, tenemos que lidiar con las regulaciones de emisiones, pero lo que es más importante, vemos la electrificación como una forma, como una tecnología, que puede mejorar el rendimiento de lo que hacemos”.

También confirmó que los híbridos serían los modelos de mayor volumen para 2026, con el 55% de todas las ventas. Le seguirán los coches de combustión pura (40%) y los vehículos eléctricos (5%).

Sin embargo, para 2030, esa división cambiará a 40 % de vehículos eléctricos y 40% de híbridos, y solo el 20 % de los Ferrari funcionarán con motores solo de combustión.

Ferrari solo tiene autos híbridos enchufables en la actualidad: el SF90 Stradale, que combina un V8 biturbo con tres motores eléctricos; y el 296 GTB, que tiene su V6 biturbo y un motor eléctrico que impulsa el eje trasero.

Vigna insistió en que el primer Ferrari EV sería único en un mundo floreciente de vehículos eléctricos de alto rendimiento y aprovecharía la historia y los conocimientos de Ferrari para ofrecer densidad de potencia, peso, sonido y emociones de conducción que ningún otro fabricante podría replicar.

Ferrari Speciale y Spider
 

Sus baterías se ensamblarán a mano en Maranello y los módulos se integrarán en el chasis de sus autos para reducir el peso y aumentar el rendimiento, así que olvídate de las viejas arquitecturas de Ferrari.

Si bien no está claro cuántos modelos Purosangue venderá Ferrari, Vigna insistió en que siempre construiría al menos un automóvil menos que la demanda.

La compañía también dejó en claro que no tiene intención de desarrollar modelos independientes.

“No somos una empresa de movilidad y cuando la movilidad sea cada vez más compartida, tener un Ferrari será aún más único”, dijo Vigna, y agregó que la compañía “no tiene interés” en la tecnología de conducción autónoma de nivel 4 o 5.

La compañía sigue creciendo, insistió Vigna, por lo que ha aumentado su pago de dividendos del 30% al 35% del beneficio neto ajustado este año, ya que tiene previsto recomprar acciones por valor de 2.000 millones de euros al final del plan estratégico.

El lado financiero de Ferrari se mantiene muy saludable, con Vigna insistiendo en que sus ganancias aumentarían en 1.500 millones de euros el año pasado a entre 2.500 y 2.700 millones de euros este año.

Su objetivo de margen de beneficio también está aumentando, del 35% el año pasado al 40% este año.

 

*Publicada en Forbes US

 

loading next article
10