Forbes Argentina
la-caida-de-un-gigante-hoy-netflix-podria-perder-al-25-de-sus-usuarios
Negocios

Negocio en crisis: Netflix se asocia con Microsoft para meter publicidad en su plataforma

Forbes Digital

Share

El objetivo de la empresa es lanzar un nuevo nivel de suscripción para captar a aquel público que no quiere pagar muchos por mes.

14 Julio de 2022 16.41

El negocio de Netflix sigue decayendo. Mes tras mes, su situación es cada vez más inestable por la llegada de una fuerte competencia como HBO Max, Prime Video, Disney+ o Apple TV+, entre otras plataformas.

En el primer trimestre del año, la compañía reportó una pérdida de 200.000 suscriptores, cuando los analistas de Wall Street esperaban un incremento de más de 2,5 millones de usuarios.

la-caida-de-un-gigante-hoy-netflix-podria-perder-al-25-de-sus-abonados
Netflix

Ahora, para tratar de aumentar su base de clientes y captar la atención de aquellos que no están dispuestos a pagar, Netflix anunció que nombró a Microsoft como su socio para su nuevo nivel económico con publicidad.

“Microsoft tiene la capacidad comprobada de satisfacer todas nuestras necesidades mientras construimos juntos una nueva oferta con publicidad”, expresó Greg Peters, director de Operaciones de Netflix.

microsoft
microsoft

“Más importante aún, Microsoft ofreció la flexibilidad para innovar con el tiempo tanto en el lado de la tecnología como en el de las ventas, así como fuertes protecciones de privacidad para nuestros miembros”, agregó.

Además de los mencionados por el ejecutivo, otro de los motivos por los cuales Netflix eligió a Microsoft como su socio es que la compañía de Bill Gates no tiene un servicios de transmisión que compita directamente.

streaming
streaming

Hasta hace unos meses, el gigante del streaming estaba dialogando con Google y Comcast, pero la primera marca cuenta con YouTube, mientras que la segunda tiene a Peacock.

Tras el anuncio, las acciones de Netflix cayeron otro 1,5%. Así, acumulan una baja de del 71% en lo que va del año y del 75% desde el máximo histórico alcanzado en noviembre de 2021.

loading next article