Forbes Argentina
marcos-galperin-1
Negocios

MercadoLibre, elegida como la empresa más atractiva para trabajar en la Argentina

Forbes Digital

Share

Randstad presentó los resultados del estudio independiente sobre employer branding y, por segundo año consecutivo, la firma fundada por Marcos Galperin se consagró en lo más alto de las preferencias de los argentinos. El podio lo completan Hewlett Packard Enterprise, que se posicionó en segundo lugar, y Arcor en el tercer puesto.

14 Julio de 2022 11.45

Randstad, una firma dedicada a brindar servicios de Recursos Humanos, dio a conocer los resultados de la edición 2022 del Randstad Employer Brand Research, el estudio independiente sobre employer branding, realizado en base a la opinión más de 163.000 participantes en 31 mercados de todo el mundo. Mercado Libre resultó ganadora como la empresa más atractiva para trabajar entre los más de 4.400 argentinos consultados, seguida por Hewlett Packard Enterprise en segundo lugar y Arcor en el tercer puesto.

Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó sobre los resultados: “Tener una marca empleadora sólida, atractiva, potente, hace una gran diferencia en un contexto de descalce de habilidades y escasez de talento como el que tenemos actualmente. Las marcas que están en lo más alto del reconocimiento como los mejores lugares para trabajar en cada país corren con ventaja a la hora de atraer y retener talento. Lograr ese reconocimiento tiene un mérito mayor en la salida de la pandemia, donde tenemos una fuerza laboral más empoderada, con nuevos intereses y expectativas que se suman a las anteriores y empujan la redefinición de las condiciones del 'contrato social' entre los trabajadores y sus empleadores en todo el mundo”.

Randstad
 

Mercado Libre, Hewlett Packard Enterprise y Arcor fueron elegidos en base a la opinión de más de 4.423 personas que respondieron en Argentina sobre los factores que consideran más relevantes a la hora de elegir una empresa donde trabajar. Los encuestados, estudiantes, trabajadores activos y desempleados, de entre 18 y 64 años, indicaron en cuáles de las casi 200 compañías relevadas, principalmente los empleadores más grandes del país, les gustaría trabajar.

Sobre esta distinción, Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre, señaló: “Nos llena de orgullo recibir nuevamente este reconocimiento que refleja el compromiso de las 9.375 personas de Argentina que cada día, reflejando nuestro ADN emprendedor, dan el máximo para transformar la vida de millones de personas en América Latina. Tal como lo venimos haciendo hace 23 años, seguiremos invirtiendo para ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios y para que nuestros vendedores puedan seguir haciendo crecer sus negocios y pymes. Durante 2022 crearemos más de 12 mil nuevos puestos de trabajo en toda la Región, principalmente enfocados en logística y tecnología, para continuar desarrollando las mejores soluciones tecnológicas de comercio y servicios financieros y ofrecer envíos más rápidos y más baratos”.

rewind foto andrea avila 4
Andrea Ávila, CEO de de Randstad para Argentina y Uruguay.

Por su parte, María Jimena Roveda, Country HR Site Lead de Hewlett Packard Enterprise, sostuvo: "Es un honor estar nuevamente entre las tres empresas más atractivas para trabajar en Argentina que surgen del estudio de marca empleadora de Randstad y más aún cuando en esta edición en especial también han incluido a los clientes. Desde HPE continuamos trabajando para brindar a nuestros colaboradores el mejor ambiente laboral para que cada uno de lo mejor de sí y así nuestros clientes también reciban el mejor de los servicios. Contamos con un gran paquete de beneficios y nos preocupamos por desarrollar una cultura que promueva el ´work & life balance´ de nuestra gente. Recibir este reconocimiento es una confirmación de los valores que guían a la compañía".

En el mismo sentido, Gabriela De Antoni, Gerente de Planeamiento y Desarrollo de RRHH de Arcor, afirmó: “En Grupo Arcor creemos en emprender, ir tras los sueños y hacerlos realidad. Nuestra historia y nuestro presente dan cuenta de que no existen metas imposibles. Trabajamos en equipo, con pasión y espíritu emprendedor; valorando e integrando el aporte de cada una de las 20.000 personas que forman parte de Arcor, para seguir enriqueciendo nuestra mirada al futuro y evolucionando en cada paso que damos. En Arcor hay un mundo lleno de posibilidades para todas las personas que quieran emprender nuevos desafíos y aprendizajes. Ser parte de Grupo Arcor, es ser parte de una empresa que mira al futuro”.

arcor-empresa-valorada-empleados
 

Frente a un nuevo escenario en lo que refiere a la atracción y retención del talento, impulsado por una profunda reconfiguración de las expectativas de los trabajadores que derrama en una mayor presión hacia los empleadores por mayor flexibilidad y arreglos de formatos de trabajo con más opciones sobre dónde y cómo trabajar, el estudio de Randstad provee insights muy interesantes sobre la combinación de factores que atrae a los trabajadores, qué expectativas tienen del trabajo ideal y que atributos tienen que ofrecer hoy las empresas para ser consideradas un lugar atractivo para trabajar.

Principales factores para la elección de un empleador

Además de destacar a las empresas más atractivas para trabajar, el Randstad Employer Brand Research revela qué factores son más importantes para los trabajadores a la hora de elegir un empleador. Como dato relevante, este año se consolidó el peso que tiene el ambiente trabajo agradable que, con un 66% de las elecciones, se coronó en lo más alto del ranking de factores o atributos del empleador ideal para los argentinos.

Este resultado significa que salario y beneficios atractivos (64%), que históricamente se mantenía en el primer lugar de las elecciones, este año quedó en segundo lugar. Los atributos relevantes que completan el top 5 para la elección del lugar de trabajo ideal para los argentinos son seguridad laboral (62%), oportunidades de desarrollo profesional (60%) y equilibrio entre vida familiar y profesional (52%).

hp-empresa
 

“El año pasado la evolución del factor ambiente de trabajo nos sorprendió al igualar al histórico número uno, que es salario y beneficios, algo que ya de por sí era un dato más que relevante, ya que el salario es un factor higiénico, es decir, que tiene que estar sí o sí, aunque está claro que es una condición necesaria pero no suficiente para atraer al talento. Esta revalorización del ambiente de trabajo se da en un contexto de mucha menor presencialidad en los ámbitos laborales, por eso es un dato sobre el que hay que trabajar desde las organizaciones, ya el trabajo híbrido impone la necesidad de hacer esfuerzos extraordinarios para transmitir cultura, gestionar el clima y dar forma a un ambiente positivo que busca y valora hoy el talento”, sostuvo Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

El Randstad Employer Brand Research se realiza la Argentina, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Hong Kong, Hungría, India, Italia, Japón, Luxemburgo, Malaysia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Singapur, Suecia y Suiza.

loading next article