Forbes Argentina
Negocios

Google aplicará su sistema de facturación en todas las aplicaciones de Play Store

Forbes US

Share

En una publicación de blog, la tecnológica aclaró su política sobre el tema y señaló que las empresas que ofrecen sus aplicaciones a través de Google Play Store tendrán que usar el sistema de facturación del titular de la plataforma.

29 Septiembre de 2020 09.22

Google ya no permitirá que los fabricantes de aplicaciones eludan el sistema de pago integrado en la tienda Google Play, lo que le permitirá obtener un recorte del 30% de todas las ventas realizadas a través de la plataforma de manera similar a la App Store de Apple, incluso cuando el fabricante del iPhone lucha contra un batalla judicial por la aplicación de una regla similar.

En una publicación de blog, Google aclaró su política sobre el tema y señaló que las empresas que ofrecen sus aplicaciones a través de Google Play Store tendrán que usar el sistema de facturación del titular de la plataforma. Google dijo que los fabricantes de aplicaciones tendrán hasta septiembre de 2021 para integrar su sistema de facturación en sus aplicaciones.

Google toma un recorte del 30% de todas las ventas realizadas a través de su propio sistema de facturación, similar a Apple y su App Store. Los fabricantes de aplicaciones como Netflix y Spotify han eludido esto al permitir que los usuarios ingresen los detalles de su tarjeta de crédito directamente dentro de la aplicación y les paguen directamente.

Sin embargo, a diferencia de Apple, Google dijo que facilitará a los usuarios la instalación de tiendas de aplicaciones de terceros en sus dispositivos a partir de Android 12 del próximo año, algo que el fabricante de iPhone no permite. Los desarrolladores de aplicaciones se han quejado durante mucho tiempo de que Apple y Google utilizan su dominio sobre el mercado de los teléfonos inteligentes para cobrar una tarifa considerable que les dificulta competir.

En su publicación de blog, Google defendió su enfoque afirmando que solo cobra “una tarifa de servicio si el desarrollador cobra a los usuarios por descargar su aplicación o si venden artículos digitales en la aplicación, y creemos que es justo. Este enfoque no solo nos permite reinvertir continuamente en la plataforma, este modelo de negocio alinea nuestro éxito directamente con el éxito de los desarrolladores ".

Autor: Bastón de Siladitya Ray 

Leé la nota completa acá.

loading next article