Forbes Argentina
-
Negocios

Amazon se suma al aprendizaje remoto y ofrece cursos gratis en tecnologías digitales

Forbes Digital

Share

Se trata de Amazon Web Services Educate: una iniciativa global que proporciona recursos integrales a todos los estudiantes del mundo para desarrollar sus habilidades de tecnología en la nube, acelerar su aprendizaje y prepararlos para los trabajos del mañana.

28 Septiembre de 2020 10.41

Amazon siempre suele ser protagonista a la hora de acompañar las nuevas tendencias. Y ahora, en un contexto de confinamiento a raíz del Covid-19, tampoco será la excepción. 

En los últimos meses, los cursos y actividades web se han convertido en contenido clave para que las familias adapten sus dinámicas diarias a la situación pandémica. Habiendo notado esto, Amazon ahora se suma al aprendizaje remoto. ¿De qué manera? Mirá.

Será a través de Amazon Web Services Educate, una iniciativa global de Amazon que proporciona recursos integrales a los estudiantes de todo el mundo para desarrollar sus habilidades de tecnología en la nube, acelerar su aprendizaje y prepararlos para trabajos relacionados con la nube del mañana.

Según publicó Forbes Colombia, el programa ofrece a estudiantes contenidos de aprendizaje en casa, sin costo, mediante las insignias de especialidades y las rutas profesionales de carreras en la nube de AWS Educate, además de talleres y cursos en línea. Al finalizar, el estudiante puede certificarse por parte del sitio.

Amazon ofrece cursos gratis para capacitarte en tecnologías digitales - De  Luna

Para apoyar a los educadores, la plataforma ofrece la opción de inscribirse a seminarios web sobre temas como “Crear una clase en línea para principiantes” y “Aspectos avanzados del aprendizaje en línea”.

El sitio también incluye contenidos de aprendizaje especiales para veteranos de guerra de EE. UU. para tener acceso a los recursos en la nube necesarios para buscar trabajos en el espacio de informática.

Además, la iniciativa se preocupa por contactar con empleadores que pueden encontrar y contratar diversos talentos globales de la nube, logrando que los estudiantes aprendan las habilidades que necesitan para destacarse en pasantías y trabajos relacionados con la nube después de graduarse.

AWS Educate tiene presencia en más de 200 países y territorios y conecta a 2.400 instituciones, más de 10.000 docentes y cientos de miles de estudiantes.

loading next article