Forbes Argentina
Negocios

General Motos tomará una participación de US$ 2 mil millones en la competencia de Tesla

Forbes US

Share

La compañía está formando una alianza con Nikola para la fabricación de camiones de hidrógeno.

09 Septiembre de 2020 11.06

General Motors GM -0,1% y Nikola están formando una amplia alianza en tecnología avanzada de vehículos, y el mayor fabricante de automóviles de EE. UU. se asoció con la puesta en marcha de camiones de hidrógeno para producir su camioneta eléctrica y proporcionar batería y celda de combustible. GM también está adquiriendo una participación del 11% en Nikola, cuyas acciones subieron un 41% con la noticia, adelantaron desde Forbes US.

Según el acuerdo de 10 años, Nikola utilizará el nuevo sistema de batería de iones de litio Ultium de GM y sus celdas de combustible Hydrotec, su primera aplicación comercial. GM también “diseñará , homologará, validará y fabricará” la camioneta Badger diseñada por Nikola, que funciona con baterías y pilas de combustible, dijeron las empresas. A cambio, GM recibirá $ 2 mil millones en acciones de Nikola recientemente emitidas y podrá nombrar a un miembro del directorio de la compañía con sede en Phoenix. 

"Éste es el anuncio más importante que tenemos", dijo el fundador y director ejecutivo de Nikola, Trevor Milton (número 249 en la lista Forbes 400 para 2020 ) en una conferencia telefónica. “Esto permitirá que Nikola logre cosas que Nikola nunca podría hacer por sí solo. ... No podría estar más emocionado con este anuncio hoy".

El anuncio es un impulso significativo para Nikola, que se enfrenta a considerables desafíos financieros y tecnológicos para poner en producción sus vehículos pesados ??de cero emisiones. Para GM, la compañía obtiene más escala para sus baterías y una oportunidad de comercializar la tecnología de celdas de combustible que ha estado desarrollando durante décadas. 

Nikola estima que el valor de la asociación con GM es de $ 4 mil millones. El Badger estará en producción en 2022 y Nikola lo venderá y comercializará, dijeron las compañías, sin identificar qué planta de GM lo construirá. Como beneficio adicional para GM, el fabricante de automóviles recibirá créditos de vehículos de cero emisiones por las ventas de las camionetas Nikola durante la vigencia del contrato.

Leé la nota completa acá.