Forbes Argentina
Negocios

Ford anunció inversiones por US$ 580 millones para la fabricación del próximo modelo Ranger

Forbes Digital

Share

La inversión también incluye un plan de desarrollo local de autopartes y proyecta una producción de origen argentino del 41 por ciento de la unidad.

01 Diciembre de 2020 15.00

El sector automotriz continúa con los anuncios de inversión. Semanas atrás, el presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Daniel Herrero, anticipó que la industria proyecta para 2021 una producción nacional de 440.000 unidades, casi 70% más de lo que se espera para el cierre de 2020. En este marco, hoy Ford Argentina anunció una inversión de US$ 580 millones.

Martín Galdeano, CEO & Presidente de Ford Argentina, explicó que la inversión estará destinada a la fabricación de la próxima generación del modelo Ranger en su planta de General Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre.

Ford, que produce e invierte de manera ininterrumpida en el país desde hace 107 años, emplea en la actualidad a 2800 personas.

De la reunión participó de manera virtual Lyle Watters, Presidente de Ford América del Sur y Grupo de Mercados Internacionales, quien destacó el compromiso de la empresa en el país a lo largo de sus 107 años de historia en Argentina.

El proyecto de inversión de la empresa incluye un plan de desarrollo local de autopartes, que proyecta una producción de origen argentino del 41 por ciento para la fabricación del modelo Ranger. Por otro lado, la compañía contempla la modernización de la planta de General Pacheco y la exportación del 70 por ciento del volumen construido en la misma.

Ford fabrica localmente la Ranger hace 24 años y, según precisaron desde la organización, este año superó la marca de 900.000 unidades producidas en su planta de Pacheco.


La automotriz emplea en la actualidad a 2800 personas. Este año fabricará alrededor de 37 mil unidades del modelo Ranger, que constituye una fuente de abastecimiento para los mercados de Latinoamérica y para fines de exportación.

Ford fabrica localmente la Ranger hace 24 años y, según precisaron desde la organización, este año superó la marca de 900.000 unidades producidas en su planta de Pacheco, desde aquellas que salieron en noviembre de 1996.

El anuncio llega después de que la compañía del óvalo cancelara una iniciativa que contemplaba la fabricación en el país una pickup de forma conjunta con Volkswagen, bajo el marco de una alianza global. Ese proyecto, llamado Cyclone, también contemplaba el desarrollo de camionetas medianas y vehículos comerciales. Sin embargo, tras las expectativas generadas, se anunció que la fabricación de la Amarok II sería realizada únicamente en Sudáfrica.