Forbes Argentina
Ramiro Marra
Negocios

Finanzas para no financieros: la estrategia de Ramiro Marra

Florencia Radici Forbes Staff

Share

En el marco de la Forbes Influencer Week, el influencer financiero contó su historia y por qué, para él, la clave es mostrarse tal cuál es ante el público. Sus proyectos.

18 Marzo de 2021 12.00

Licenciado en Mercado de Capitales por la Universidad del Salvador y con varias maestrías y posgrados, Ramiro Marra trabaja desde hace más de 15 años en la sociedad de bolsa familiar Bull Market Brokers. “Es raro autoreconocerse como influencer”, cuenta Marra, que usó sus conocimientos para hacer contenidos en YouTube, donde hoy tiene más de 164.000 suscriptores.  

“Para ser influencer hay que jugar y tratar de ver lo que le gusta a la gente”, cuenta el experto en Finanzas, que además de Bull Market está en DolarHoy (portal de noticias financieras), lanzó su libro (“Hablemos de guita”), tiene un podcast y hasta tuvo su propia obra de teatro en formato stand up. “Entendí que el diferencial es jugar pero mostrando lo que uno es. No hay que vender otra cosa. ¿Qué pasa si prendo una cámara y cuento lo que yo sé, que me gusta de lo que trabajo, pero como si le hablara a un amigo y no a un cliente?”, cuenta sobre sus inicios.  

“Una diferencia entre el influencer y el famoso es que el influencer es 'pueblo', porque sale de las redes. Es un par que gracias a las redes tiene conocimientos. Se muestra como es”, dispara. “Las redes rompen la pantalla. Entrás en la vida de la otra persona y las personas entran en tu vida. Es un intercambio constante”.