Forbes Argentina
Tom Perez, VP de franquicias de Hard Rock para toda América.
Negocios

Exclusivo: Tras lanzar la hamburguesa de Messi, Hard Rock prepara desembarcos en el interior del país

Franco Della Vecchia Forbes Staff

Share

En un mano a mano con Forbes Argentina, Tom Perez, Vicepresidente de franquicias Hard Rock para América, cuenta el detrás del acuerdo con el mejor jugador del mundo, desde cómo lo convencieron hasta la historia de un casi local en Rosario de los Messi. Además, revela qué destinos de Argentina podrían tener su primera restaurante.

07 Marzo de 2022 16.07

Lionel Messi es conocido por ser el mejor jugador del mundo. Rompió récords, ganó 38 títulos y hasta entró en el récord Guiness. Y ahora fue por más: se convirtió en el primer jugador de fútbol a nivel mundial en tener su propia hamburguesa Hard Rock.

Lanzada la semana pasada a nivel mundial en conmemoración a los cincuenta años de la marca y bajo el programa 'Live Greatness', "The Messi Burger" incluye diez sabrosos ingredientes para una versión revolucionaria de Hard Rock's Legendary Steak Burger.

'Live Greatness' es el lema que eligió la marca en un aniversario especial para la marca. ¿Y qué mejor que Messi para representar la grandeza? "Elegimos una persona una persona que pudiera representar bien ese lema pero que, además, también tuviera una historia con Hard Rock", cuenta Tom Perez, VP de franquicias de Hard Rock para toda América.

Y sí, Messi tiene una historia con Hard Rock. "Yo fui gerente general de Barcelona durante muchos años y, por supuesto, ya lo conocía a Messi.  Venía mucho al Hard Rock y le encantaba la hamburguesa", introduce el vicepresidente.

Fuente: Hard Rock

"Sin embargo -continúa-, realmente la alianza con Messi no fue un logro mío. Nuestra directora de marketing a nivel mundial es de Barcelona y tiene contacto con Messi. Se lo propuso y le encantó la idea". Según cuenta Tom Perez, hacer una alianza con una estrella que se identifica con la marca siempre es mucho más fácil. Y éste fue el caso de Messi.

Después que el mejor jugador del mundo diera el sí, tuvo que poner manos a la obra. "Messi explicó cómo era su hamburguesa favorita y la desarrollamos. Empezamos con la camiseta, después la hamburguesa y empezamos un programa con Messi durante cinco años durante los cuales Lionel será embajador y va a representar al Hard Rock para muchos más proyectos", cuenta en exclusiva a Forbes Argentina.

¿Cómo se hace una alianza con una de las personas más famosas del mundo? Tome Perez tiene la respuesta.

Por empezar -aclara-, "hay celebridades que son complicadas y otras que son sencillas". Sin embargo, el primer acercamiento entre Hard Rock y los Messi no fue ahora. 

The Messi Burger

"Yo ya tenía una relación con el papá de Messi que, incluso, en algún momento estuvo interesado en abrir una franquicia de Hard Rock en Rosario", revela el VP de Hard Rock para América. El papá de Lionel, Jorge Messi, se encarga de la representación del mejor jugador del mundo y también de los negocios del astro.

Probablemente, esto facilitó el terreno para la alianza mundial, que además del festejo celebrado en Buenos Aires, tendrá fiestas homólogas en ciudades emblemáticas del mundo como Tokio, Dubai, Londres, París, Barcelona, y Singapur. 

The Messi Burger

Pero más allá de los Messi, el Hard Rock siempre estuvo ligado al fútbol. Así lo explica Perez a Forbes Argentina, El vicepresidente de la cadena contó cómo surgieron las primeras camisetas del Hard Rock, una de las remeras más vendidas del mundo.

"La historia del Hard Rock estuvo siempre ligada con el fútbol. El equipo original del Hard Rock de Londres, del 71',tenía un equipo de fútbol y jugaban contra otros pubs de Londres. Los partidos y los pubs tenían sus camisetas propias. Y ellos quisieron la suya. Así surgió la primera camiseta del Hard Rock con el nombre de la marca en la remera", introdujo.

"Argentina y Brasil son los dos focos más importantes en Sudamérica para Hard Rock", Tom Perez, HP de Hard Rock para América

Y continuó la anécdota: "Después del partido, aquel equipo de mozos volvía al café a tomarse unas copas y la gente les decía: '¿esa camiseta la puedo adquirir?'. El gerente de aquel entonces empezó a regalar camisetas hasta que se cansó de regalar y comenzó a venderlas. Hoy es una de las remeras más vendidas del mundo".
 

The Messi Burger


De todas formas, más allá del fútbol y de Messi, el Hard Rock tiene grandes planes para Argentina. Hasta el año pasado, Buenos Aires era la ciudad con más Hard Rock del mundo. "Antes de la pandemia teníamos cuatro restaurantes en Buenos Aires: Ezeiza, Aeropuerto de Aeroparque, Recoleta y el de Puerto Madero. El de Recoleta se cerró porque se perdió el concurso del mall y el gobierno recuperó ese espacio. Actualmente, estoy en Buenos Aires con mi socios buscando nuevo locales para abrir el cuarto Hard Rock de Buenos Aires", revela el directivo. 

"Además de eso -continúa-, este año vamos a abrir en Iguazú, y también tenemos muchos planes para abrir en Argentina. Argentina y Brasil son los dos focos más importantes en Sudamérica para Hard Rock. Actualmente, vamos a abrir tres en Brasil y dos en Argentina, con planes en zonas importantes de Córdoba, Bariloche, Mendoza, Rosario, Salta, Mar del Plata. Hay un futuro interesante en Argentina. Es un destino muy importante, no sólo por el turismo que atrae, sino también porque el argentino es un gran fan del Hard Rock", completa.

loading next article