Forbes Argentina
Negocios

Empresa argentina exporta a Egipto y promueve el transporte a GNC

Forbes Digital

Share

Galileo Technologies proveerá al país africano de 500 surtidores de Gas Natural Comprimido y 200 paquetes compresores Microbox Core MX200.

04 Julio de 2021 11.03

Como ganadora de una licitación internacional, Galileo Technologies, un fabricante y proveedor de servicios de compresión global, proveerá a Egipto de 500 surtidores de Gas Natural Comprimido (GNC) y 200 paquetes compresores Microbox Core MX200. Los mismos equiparán a las estaciones de las dos empresas con participación estatal dedicadas al gas natural vehicular, NGVC y GASTEC.

El Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Egipto busca independizar al país de los combustibles líquidos y reemplazarlos por gas natural, una alternativa más económica, que reduce las emisiones contaminantes y con la que cuenta en abundancia en su territorio. Para lograrlo, planea que el número de estaciones de carga de GNC pase de 306 a 1000 hacia fin de 2021. 

El acuerdo entre Galileo Technologies, una compañía nacida en la Argentina que exporta desde 1996, y las firmas GASTEC y NGVC es parte de esa iniciativa y se cerró en enero de 2021, dando paso a la etapa de ingeniería y a la fabricación de los surtidores de GNC de 30 kg/min y de los paquetes compresores. Las primeras entregas de equipos se realizaron en mayo y continuarán hasta fin de año, de acuerdo a información difundida por la empresa. 

El pico máximo de producción será en julio y, según lo programado, se fabricarán 220 surtidores y 50 compresores en un mes.

Combustible más limpio

Los equipos se instalarán en nuevas estaciones destinadas exclusivamente a la carga de GNC y distribuidas por todo Egipto. GASTEC instalará 271 surtidores y 100 paquetes compresores, mientras que NGVC contará con 229 surtidores y 100 paquetes compresores. Estamos convencidos que nuestros equipos de diseño plug-and-play son la solución justa para el rápido despliegue de estaciones de GNC y estamos muy agradecidos por la confianza que GASTEC y NGVC han depositado en Galileo”, aseguró a través de un comunicado Gabriel Lorenzi, vicepresidente de Ventas de Galileo Technologies para África y Medio Oriente.

El Cairo, Egipto

Gracias a este acuerdo, el gobierno egipcio llevará adelante su plan para ofrecer un combustible más limpio, convertir vehículos y crear un parque automotor de vehículos cero kilómetro que estén fabricados para moverse a GNC. 

Actualmente, ya circulan en Egipto 360.000 automóviles a GNC y se espera alcanzar los 768.000 hacia fin de 2023.

Desde hace más de 30 años, Galileo Technologies desarrolla bienes y servicios destinados a hacer económicamente viables la producción, el transporte y el consumo de gas natural, biometano e hidrógeno. 

Con sedes en Buenos Aires y Nueva Jersey, y un hub global de servicios y capacitación en Los Ángeles, Galileo Technologies brinda asistencia a 70 países en América latina, Norteamérica, Europa, Asia y África.  La firma ha estado operando en los Estados Unidos durante más de 10 años en varios segmentos de la industria energética.

La firma cuenta con una planta en Middlesex, Nueva Jersey, desde donde fabrica las Estaciones Cryobox, un compresor de cuatro etapas y 600 caballos de fuerza que se utiliza para tomar gas natural del pozo y convertirlo en Gas Natural Licuado (GNL) a fin de transportarlo a los productores de energía, principalmente servicios públicos.

Galileo también tiene un sólido negocio en California, donde fabrica completos sistemas de carga, con terminal de punto de venta incluida, para vehículos que funcionan a GNC. En Europa, la compañía lanzó recientemente estaciones para la carga de hidrógeno.

loading next article