Forbes Argentina
Microsoft.
Negocios

El riesgoso mercado al que entraría Microsoft para diversificar sus ingresos

Forbes Digital

Share

La publicidad dentro de los videojuegos estaría en la mente de los directivos de Microsoft para expandirse aún más.

19 Abril de 2022 18.50

Microsoft, la compañía de software de Bill Gates caracterizada por ser la dueña de Windows y otros servicios informáticos, podría estar cerca de incursionar en un nuevo mercado: la publicidad dentro de los videojuegos.

Según la información recopilada por Business Insider, Microsoft está creando un programa que permitiría a las empresas anunciarse en juegos gratuitos de Xbox. La forma de hacerlo sería mediante imágenes publicitarias renderizadas.

La compañía está considerando la creación de un mercado privado, donde solo las marcas seleccionadas podrían comprar espacio publicitario y mostrar anuncios de manera que no interrumpan el juego. El objetivo es evitar una protesta de los jugadores.

microsoft
 

En diálogo con TheStreet, un portavoz de Microsoft declaró que la empresa siempre está “buscando formas de mejorar la experiencia de los jugadores y desarrolladores”.

De esta forma, de seguir adelante con el proyecto, Microsoft estaría todavía más conectada al entorno de los videojuegos. Es importante recordar que, a principios del 2022, confirmó la compra de Activision Blizzard por US$ 68.700 millones

Luego de obtener las regulaciones correspondientes, se creará la tercera empresa de videojuegos más grande del todo el mundo, lo que llevará a Microsoft a competir de igual a igual con Tencent, editor de League of Legends, y Sony.

Mira también
Grupo Surmax lanzó su plataforma de inversiones agroganaderas: qué retorno ofrece

Con un desarrollo tecnológico, que implicó una inversión de más de $2.000.000 millones de pesos, Surmax integra la tecnología a las inversiones agroga

Grupo Surmax lanzó su plataforma de inversiones agroganaderas: qué retorno ofrece
Microsoft compra Activision Blizzard y suma a su catálogo sus videojuegos
Microsoft compra Activision Blizzard y suma a su catálogo sus videojuegos

Por otra parte, la adquisición le permitirá a la empresa estadounidense introducirse de lleno en la industria del entretenimiento móvil, ya que es el sector de videojuegos de más rápido crecimiento. Cabe destacar que entre las propiedades de Activision se encuentra Candy Crush, el exitoso juego disponible para Android e iOS.

Por último, la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft le hará tener a la compañía de Satya Nadella contar con un catálogo propio de videojuegos más amplio que la haga ser más competitivo tanto en la industria tradicional como en el nuevo metaverso que poco a poco continúa creciendo.

loading next article